Mostrando entradas con la etiqueta Pokemon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pokemon. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de enero de 2019

Hablemos de... Pokémon Uranium

Si os digo que este juego me ha parecido mejor que los últimos juegos, ¿os lo creéis?

En el caso de que no sea así os voy a intentar encandilar para que le deis una oportunidad a este grandioso fangame que no tiene nada que envidiar a los originales. Puede que al igual que me pasó a mi, juguéis media hora y no os gusten los diseños o algún elemento y lo dejéis, pero os aseguro que mejora muchísimo.

Comenzando a hablar ya del juego la historia gira en torno a un elemento más oscuro, la radiación, la energía nuclear y los problemas que esto puede llevar. Podemos ver que se arriesgaron mucho más que el resto de juegos originales, junto con Pokémon Negro y Blanco diría que son los juegos más maduros. Continuando con la historia, el juego comienza con un flashback donde vemos que nuestra madre en un intento de acabar con un problema nuclear muere, por lo que la figura de apego de nuestro protagonista es... no su padre no, porque es un Ranger que está muy metido en su trabajo a pesar de que ama a su hijo, solo busca protegerlo, ya perdió demasiado con su mujer.

La estructura del juego es la misma que la del resto, una serie de 8 gimnasios con una liga Pokémon más parecida a la encontrada en el anime y dejando de lado esos cuatro lideres del alto mando. Encontramos las mismas zonas de todos los juegos que dan lugar a los distintos tipos, la zona de bosque, pantanosa, la playa, la zona nevada, cuevas... y tenemos una novedad en cuanto a tipos pues se introduce al tipo Nuclear, fuerte y débil contra todo, es lo que se conoce como un Glass Canon y eso hace que se sienta balanceado ya que además estos Pokémon al estar contaminados son más agresivos y te pueden desobedecer, una genial inclusión.

Gráficamente toma como base Pokémon Diamante, Perla y Platino y se ve realmente bonito, siendo este uno de los estilos que más me gusta, el diseño de las criaturas son geniales, mejorando a medida que avanza el juego, sin embargo hay alguno que no encajan bien con la estética Pokémon. También se incluyen evoluciones de aquellos clásicos que sinceramente la necesitaban para ser viables, por ejemplo Dunsparce.

La dificultad es elevada, obligándote a farmear en algunas zonas, lo cual hace que se alargue la duración de forma artificial, a pesar de esto la dificultad es algo que se agradece, pues los lideres tienen estrategias interesantes y no solo los lideres, algún que otro enemigo random puede darte problemas, ante esto solo tengo que aplaudir.

Algo que a lo que tengo que dedicarle un párrafo exclusivamente es al desarrollo del rival, este no es como en el resto de juegos donde lo vemos de vez en cuando y suele tener una misma personalidad definida que no cambia para nada, en este juego similar a lo que pasa en Oro y Plata el rival va cambiando a medida que pasa el juego, pasando de ser un niño chico y caprichoso con aspiraciones muy altas a darse una hostia y ver que el mundo no es tan bonito y sale todo como uno quiere, hasta tal punto que su Sprite cambia al final del juego dejando de ser un niño a ser un adolescente, es decir, le vemos crecer.

En definitiva tenemos aquí a uno de los grandes juegos de Pokémon que al no ser original muchos lo darán como un juego malo, sin ambición y simple, pero están equivocados, este se ha convertido en mi tercer juego preferido de todo Pokémon y eso no se hace con unos simples cambios. Dadle una oportunidad de verdad, merece mucho la pena y es totalmente gratis, unas 35 horas más o menos. Pokémon Uranium es una verdadera experiencia.


jueves, 8 de marzo de 2018

¿Por qué tanta polémica con la 5º generación de Pokémon?

Ains la 5ª Gen de Pokémon... sinceramente es algo que me da mucha pena, siendo una generación tan buena ¿Cómo es que todo el mundo la odia? Es algo que nunca he llegado a entender y a continuación me dedicaré a intentar defenderla.

Para empezar de lo primero que se quejan es del diseño de los Pokémon principalmente de aquellos que según la mayor parte de las personas no pegan con el sentido del mundo Pokémon como pueden ser Vanillite y su linea evolutiva o la de Kling pero es que con anterioridad esto ya se ha visto en Pokémon y no estoy hablando de la 4ª o la 3ª generación sino de la primera y la segunda, solo tenemos que ver a Magnemite que son simplemente imanes unidos entre sí, al igual que con Kling o Geodude que es simplemente una roca que va creciendo con cada evolución. Pero el rey de las críticas en esta generación es Garbodor y Trubbish por ser basura pero...  ¿es esto acaso algo malo? ¿No puede ser que por la contaminación que hay en las grandes ciudades de Teselia algún Pokémon se haya mimetizado con el ambiente? Pues nadie puede ver eso y tampoco parecen ver algunos grandes diseños como el de la linea evolutiva de Axew, Excadrill, Braviary, Emolga, etc son otros con un gran diseño y Chandelure me recuerda que el mundo de Pokémon es oscuro y que pueden encontrarse poseyendo cualquier objeto.

Pasando a la historia... nadie me puede negar que Blanco y Negro original tiene una de las mejores historias vistas en este mundo, la defensa por los ideales de N me parece simplemente muy maduro a para lo que se nos había presentado con anterioridad, algo que tengo que aplaudir, en este juego no se nos ha tratado como a imbéciles con villanos absurdos como el Team Aqua o el Magma incluso el Equipo Galaxia.

Tiene una dificultad bastante decente, no es como los juegos de ahora que son un paseo por el campo cogido de la manita que es ridículo. Aquí encontramos un reto, algo que nos va a hacer sudar en varias ocasiones la gota gorda por ejemplo en Negro 2 el gimnasio de tipo dragón es algo que supone un verdadero reto, incluso si tienes algún tipo hielo y si no lo tienes prepárate para perder.

Los combates son de lo más variados vistos hasta la fecha con los combates triples y rotatorios y es donde se incluyen las estaciones que son un aire fresco a la saga, viendo como algunas de nuestras criaturas cambian y es que en este juego se incluyeron más de 100 nuevos Pokémon cosa que desde hace 2 generaciones que no se ve y es algo que quita ese sentimiento de aventura, porque si ya sabes que te va a aparecer, no tiene sentido explorar por descubrir a los nuevos Pokémon.

De corazón, no entiendo porque tanto odio ,no puedo hacer una crítica a esta generación es por esto que no es un Hablemos de... no consigo hacerla porque no soy objetivo con este juego, fue el último Pokémon que jugué cuando era niño y ahora estoy terminando Negro 2 juego que nunca pude jugar y lo estoy disfrutando en cantidad, es cierto que su historia en este es algo peor que la original pero aun así es muy disfrutable. N es uno de mis personajes preferidos de este mundo sino mi favorito y la defenderé todo lo que haga falta porque todas esas horas invertidas no las tiraría en un juego mediocre.