The Darkness son esos juegos que los ves en una tienda de segunda mano y no los compras porque piensas que es un juego mediocre y genérico. Para mi sorpresa este es bastante novedoso en determinados aspectos y siendo gratis por tiempo limitado solo me incentivó a jugarlo.
Lo primero en comentar es la historia lo cual se nota que está basada en comics, ya que se siente como tal, una mafia y el líder de esta tiene unos poderes por lo que debe realizar una serie de trabajos, pero habrá gente que intentará quitarle su poder. Bastante cliché pero de repente ves una secciones en un hospital y dudas de por donde puede ir la historia, ese es un gran acierto muy bien implementado, haciendo dudar al jugador sobre que estás haciendo y viendo.
Pasando a aspectos más propios del juego tiene unos gráficos cell shading precioso muy similar al que se usó para la saga Borderlands, lo cual al estar basado en un comic le queda perfecto, como anillo al dedo de Al Capone.
La jugabilidad es por lo que apostaron los creadores de The Darkness II debido a que lo puedes jugar como un shooter genérico o hacer uso de tus dos serpientes de oscuridad que cortarán, lanzarán y partirán a los enemigos haciendo que sea una forma mucho más divertida de jugar, además de dar mucha variedad a la hora de matar.
Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad y es que la oscuridad como es lógico no puede actuar en la luz, dañándola y haciendo que sea basicamente inútil. Es por ello que tendremos que eliminar todo tipo de luz y no solo del techo o proyectores que ponen los enemigos, estos propios te pueden cegar con luz a través de unas mochilas dando lugar a que tengas que usar tu puntería de mafioso perfecta, lo cual en estos objetivos móviles es difícil.
Esta gran idea se va al traste a la hora de los jefes, siendo estos la cosa más sosa que puede haber en un videojuego con temática sobrenatural y mafiosa, en vez de enfrentarnos a otros enemigos con poderes espectaculares como nosotros, luchamos contra personas normales solo que un poco más duros o muy rápidos. Solo hay uno que se libra un poco de esto y tampoco es la gran cosa, los jefes mediocres.
Igual de mediocre que la duración y es que es un juego muy muy corto con un final muy abierto dando lugar a una tercera entrega que jamás ocurrirá, una decepción la verdad.
Para finalizar añadir al secuaz que tenemos, que se siente desaprovechado y jugar con él nos pone en una situación de sigilo que aunque está bien se siente artificial. Lo que si está bien es ese pequeño toque RPG a la hora del árbol de habilidades.
En definitiva es un buen juego, no una obra maestra, merece la pena jugarlo, pero no comprarlo por ni siquiera 15 euros, ya lo han regalado una vez así que es posible que lo hagan otra vez y dadle una oportunidad a THE DARKNESS II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario