Mostrando entradas con la etiqueta Snes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Snes. Mostrar todas las entradas

sábado, 22 de julio de 2017

Hablemos de... Skyblazer

Skyblazer es uno de esos grandes olvidados, tan olvidado que ni sabia que existía pero realmente es un gran juego, teniendo una temática similar a Megaman este juego nos pone en los pies de un ninja que pues... realmente la historia no importa nada, lo importante es su diseño de niveles y su jugabilidad, ambos me parecen magníficos,  los niveles son muy diferentes entre si y recuerdas cada uno de ellos o con mucho cariño o con mucho odio (maldito nivel acuático y su estúpido jefe) ya que esa es otra, cada nivel al igual que los de nuestro amigo el bombardero azul tiene un jefe al final que al derrotarlo nos da una habilidad extra las cuales son todas muy útiles y las usaras varias veces no como en Megaman que algunas son completamente inútiles.
Es un juego no muy difícil pero si no tienes experiencia en juegos más difíciles que la media algunas pantallas se te pueden atragantar y la banda sonora no es algo que vayas a recordar, no son malas pero no son memorables.
El mapa recuerda al de Mario World y pues no hay mucho más que comentar, los gráficos son preciosos para la época porque si, este juego es de SNES y es que ya sabéis que siento atracción por los juegos retro y este es un buen juego para pasar el rato, no el largo, en dos tardes puedes terminarlo y pasar un buen rato. Dadle una oportunidad a SKYBLAZER! (que es gratis, tan solo buscad el Room)

sábado, 3 de diciembre de 2016

Hablemos de... Donkey Kong Country

Después de casi un mes sin publicar nada voy a hablar sobre un juego del año 1994 que me he pasado en el poco tiempo libre que tenía, estoy hablando de la joya de Rare Donkey Kong Country.
En cuanto a la historia no hay mucho de que hablar se resume en que King K. Rool te ha robado tu reserva de bananas y tienes que vengarte (porque solo comes plátanos supongo) para ello recorrerás tu propia isla (con una cara suya esculpida en piedra) hasta llegar a King K. Rool y derrotarlo... simple verdad?
Pues no porque el camino esta lleno de infernales niveles con una dificultad absurda que te hará replantearte porque sigues jugando a esto cuando podrías estar jugando a Final Fantasy XV, pero sigues jugando porque es adictivo y la sensación que tienes al pasarte cada nivel es una gozada.
En cuanto a personajes jugables tenemos a Donkey Kong y a Diddy Kong, el primero es un inútil extremadamente lento y pesado así que os recomiendo jugar con el segundo, es más rápido, pesa menos y es más ágil.
Después tendremos diferentes acompañantes como el mítico rinoceronte Rambi o el pez espada Engarde junto a una rana y a un avestruz.
La jugabilidad como he dicho dependerá del personaje que escojáis (pillad a Diddy) pero en general es muy buena y todo esta medido con regla, esto nos lleva a un diseño de niveles impresionante y cada nivel es totalmente diferente al anterior, en ninguno te aburrirás.
Pero un problema claro son los jefes, son muy sencillos y se repiten. Es más difícil llegar al jefe que acabar con el jefe en si
Los gráficos son excelentes para ser un juego de los 90 utilizando la técnica ACM; Advanced Computer Modelling, que utilizaba gráficos pre-renderizados en 3D y siendo sinceros se ve muy bien a día de hoy
La música... tengo un serio problema, hay algunas canciones que las adoro, como podría ser la del primer nivel o la introducción y otras que no consigo tragarlas, como la de los niveles de agua.
En definitiva me parece un juegazo que todo amante de los videojuegos debería jugar alguna vez, poder pillarlo legalmente... vale no jugadlo en emulador de Snes y dadle una oportunidad a DONKEY KONG COUNTRY!