martes, 27 de marzo de 2018

Hablemos de... Rayman Legends

Rayman Legends es el último juego de esta gran franquicia que parecía muerta pero que desde Origins Ubisoft ha querido resucitar dejando de lado todo lo referente a los odiosos Rabbits en la saga.

Comencemos por lo básico, Rayman Legends es un juego de plataformas 2D a la vieja usanza, recordando a esa época dorada del género donde juegos como Donkey Kong Country o Super Mario World dominaban el mercado plataformil. Este juego recupera ese sentimiento y lo lleva a la actualidad.

Lo primero a comentar es su apartado visual, el cual como ya he comentado es de aspecto 2D tradicional pero con un acabado impeclabe que hace que en ningún momentos despegues la mirada de la pantalla y los detalles de todos sus escenarios lo incrementa aun más. Destaco el tercer mundo, el mundo que a mi me gusta llamarlo "Viva Mexico Cabrones" porque tiene como temática principal todos los clichés de los mexicanos y lo hace realmente divertido, además de que es el mejor diseñado de lejos.

Es tan bueno el diseño de mundos y niveles que hace que a pesar de estar dentro de un mismo mundo en cada nivel te sientas diferentes y es tan bueno el diseño (si, me repito) que los niveles de agua son muy muy disfrutables, cosa que ningún otro plataformas ha conseguido hasta la fecha y eso es algo que tenemos que dar a favor. También dentro de los mundos encontraremos una serie de niveles musicales que son sin duda de los mejores que encontraremos, cada nivel musical consiste en correr, huir de algo, normalmente fuego o similares, todo esto mientras suena de fondo una canción super pegadiza que no te quitarás en semanas de la cabeza y si no os convenció el mundo de México entonces su nivel musical lo hará ya que es una versión mariachi de Eye of the Tiger, una maravilla.

Pero si algo tengo que sacar negativo son los niveles de Murphy y es que se notan que están hecho para jugarlos en una tablet táctil como la de Wii U o Switch y no para un mando, son los niveles más olvidables pero aun así no son del todo malos.

La jugabilidad es perfecta y ellos lo saben poniendo una dificultad ajustada donde se haga visible esa buena jugabilidad donde si pierdes, es culpa tuya. Eso se ve claramente en los niveles contrarreloj donde se mide el tiempo justo para llegar a la meta, al mínimo fallo has perdido y te picarás y querrás hacerlo mejor y eso siempre es bien. De la mano de esto va la velocidad y es que este es un juego muy frenético que recuerda a Sonic pero bien hecho, ya que puedes ir corriendo todo el nivel solo que no te tienes que parar por los obstáculos, puedes verlos venir y esquivarlos. Buen diseño en general.
 
Los extras son flojos sinceramente e injustos como podrían ser los niveles musicales en 8 bits por ejemplo o el minijuego de fútbol, los personajes se sienten todos igual y en general son mediocres. Algo a destacar es que trae niveles del Rayman Origins y para quien no pudo jugarlo en su día es un potente reclamo para jugarlos.

En definitiva tenemos el mejor Rayman que ha creado Ubisoft desde Rayman 2 y es que es impecable, no pongo notas pero si la pusiese sería realmente alta, porque lo merece y es largo, divertido y desafiante lo que todo buen plataformas debe ser.

2 comentarios:

  1. Este uno de los mejores juegos e todos los tiempo, sin duda! Esta joya merece más atención! Ojalá que ser parte del PS Plus haga que los gamers volteen hacia una de las mejores experiencias sxtuales! Tanto Ubisoft, como la interpretación de la Orquesta Filarmónica de MsxedoMac, merecen una ovación!
    Éste juego me ha gustado tanto que lo he comprado tanto en PS4 como en PS Vita! Y en éste pequeño es que brilla por los vibrantes colotco de su pantalla!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo en todo, aunque bueno, ya has visto lo que pienso del juego,una obra maestra.

    ResponderEliminar