Mostrando entradas con la etiqueta Sega. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sega. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de abril de 2018

La mayor mentira de Sega.

Durante los 90 Sega nos vendió la moto, o más bien dicho nos vendió el erizo. Un portento gráficamente, con una banda sonora magnifica pero lo que realmente querían enseñar con Sonic era la velocidad que el podía alcanzar, con el único objetivo de hacer que Super Mario quedase como un juego lento.

Pero revisitando el clásico Sonic The Hedgehog me di cuenta que todo eso de la velocidad es mentira, un engaño y no porque Sonic no pudiese correr rápido, que podía y mucho, sino porque sus creadores no quieren que corrar.

Dejadme que me explique, al comenzar el juego de Genesis nos presentan Green Hill Zone, una zona maravillosa donde puedes correr, saltar obstáculos y derrotar enemigos tal y como se te vende, corriendo y parando lo justo. Es un buen diseño de nivel entorno a la velocidad. Pasamos a Marble y todo se viene abajo, es una zona de lava lo cual nos va indicando que tengamos cuidado, a primera vista parece que vale, hay que tener cuidado pero puedo correr. Grave error, nada más empezar la zona te meten bajo tierra y te hacen esperar a plataformas lentas, tener cuidado con los pinchos, los enemigos aparecen de la nada, no los ves venir y tienes que atravesar lava montado en un bloque que va más lento que una señora entrada en años. Eso es un mal diseño de nivel entorno a la velocidad.

Y esto que digo pasa en todos los niveles después de este, en mayor o menor medida, en Spring Yard se nos da más libertad, es cierto pero cuando vamos rápido algo de repente nos frena en seco, no es que te hagan ir lento, vas rápido, rebotas, mola mucho pero se ríen de ti cuando una bola de pincho va sincronizada con otra para que si vas corriendo te dé, no es un mal nivel pero es molesto.

Pero ahora viene mi mayor problema y es Labyrinth Zone, la zona acuatica no solo te hace ir lento debajo el agua durante toda la zona, sino que cuando sales a respirar y a correr un poco por zona seca, hay 5 enemigos esperándote sin que los veas, asi que te los comes y como son muchos juntos te acaban matando y vuelta a empezar. Otro ejemplo si no os queda claro que os quiero decir, subimos por unas poleas, muy lentas por cierto, y cuando estas arriba aparecen unos pinchos de la nada que te matan... ¿se supone que tenía que saber que hay unos pinchos ahí? esta zona es realmente un error, en todo, no debería existir en un juego que va de correr a toda velocidad cogiendo anillos.

Las que quedan son bastante decentes, con los mismos fallos pero menos repartidos, son bastante más disfrutables, pero no quita que Sega nos vendiese algo que es mentira, Sonic quería ser un juego rápido de plataformas precisas, pero no puedes ser preciso si vas corriendo muy rápido, osea es algo contradictorio, si alguien dice que se necesitan reflejos para esquivar permíteme responderle diciendo que nadie puede saltar o esquivar algo que no ves venir.

Sega nos la coló con la primera entrega, no he jugado la segunda ni la tercera pero espero que mejorasen estos aspectos, porque el primero es un juego mediocre.

jueves, 13 de abril de 2017

Hell Yeah! o más bien... Hell NO!

Meteré esto dentro de los hablemos de.... pero sinceramente es que no creo que merezca ese privilegio, hace una semana terminé un juego que regaló SEGA, el juego en cuestión es Hell Yeah y la sensación que me dejó fue como cuando comes chocolate todos los días, al principio dices "Como me gusta" pero con el tiempo te das cuenta que estás cansado del chocolate y no quieres volver a verlo.
Esa sensación tuve con Hell Yeah, este juego trata de ser entretenido y un juego malote, pero se vuelve cansino y absurdo al poco tiempo, cuando lo puse dije oye pues no está tan mal, después de eso lo deje una semana apartado y cuando volví dije "ya se porque lo dejé" es un juego que se basa en matar a 100 tipos de las mismas formas, con minijuegos a lo WarioWare pero estos no son divertidos, pues son siempre exactamente iguales independientemente de como sean los bichos, el primero que matas es gracioso pues es pequeño y lo revientas como si de un grano se tratase, pero más adelante se va perdiendo la coherencia (la poca que puede tener este juego) y se vuelve una carrera por terminarlo.
Los gráficos están bien, cumplen, pero no son lo más impresionante de este universo, ni siquiera son bonitos, son coloridos pero no bonitos, la música... excepto la canción final ninguna me parece buena, esperaba Metal o Hard Rock y no me encuentro con eso.
El plataformeo está mal, es molesto y no responde bien lo cual ha hecho que muchas veces muera de forma injusta y la sierra está mal aprovechada no se usa casi nada para matar enemigos, solo para cavar ya que te dan armas y estas son bastante más útiles.
Los jefes son de risa, pues me han matado más veces enemigos normales que ellos y el final, si vas con el lanzallamas te lo fumas en un segundo, es vergonzoso y es que si, me he pasado este juego y demos gracias a Sega por que ha sido corto (unas 5 horas más o menos)
Creo que no volveremos a ver a Ash (asi se llama el protagonista) por mucho tiempo o quizás nunca vuelva, no comento la historia porque es una chorrada, lo cual no es malo pero no merece la pena hablar de ella.
En general me parece de lo peor de Sega y es normal que lo hayan regalado, no os lo recomiendo