sábado, 27 de mayo de 2017

Hablemos de...Mob Psycho 100

Ayer terminé Mob Psycho 100 después de tenerla un año más o menos sin tocarla ya que he tenido mi parón de anime, pero bueno eso no viene al caso.

Mob es un personaje curioso y más que de la serie, que si ya habéis visto One Punch Man os podréis imaginar como es, Mob es más complejo que Saitama y esto lo puedo afirmar sin ningún error a equivocarme, Saitama es más como un chiste, la gracia del héroe frustrado por no encontrar a nadie mejor que él, rompiendo los tópicos del anime y de los superhéroes en general, pero Mob tiene miedo de si mismo, de sus poderes, él sabe de lo que es capaz y tiene miedo de que pueda hacer daño a los demás, todo esto dicho por el personaje más carismático del anime, su "maestro" también conocido como el Saitama rubio.

No hay nadie más poderoso que Mob, al igual que con Saitama, ambos contienen sus poderes pero Mob es un adolescente y tiene que lidiar con no ser popular y sus poderes no le ayudan en eso, se siente solo, Mob al comienzo no tiene a nadie fuera de su familia y su maestro, desea ser querido, es por eso que se esfuerza tanto en relacionarse, es alguien que lo pasa mal y muchas personas se pueden sentir identificadas con él, entra en el club de fisioculturismo solo para poder conseguir la atención de una muchacha que le ignora toda la serie y si pensáis que al final ella o él hablarán lo lleváis equivocados.

Los villanos están como en OPM para que veamos lo poderoso que es Mob, solo que aquí en mi opinión están mejor llevados, el de la máscara de gas es de mis favoritos y es que Mob es pisoteado, golpeado, destruido completamente por estos personajes, él no quiere luchar pero si su porcentaje llega a 100 nadie puede con él, pero mientras tanto es solo un chico que se dedica a intentar recibir el menor daño posible.

La animación puede llegar a tirar para atrás al principio pero se le termina pillando cariño con su locura y su psicode
lia, todo ese sinsentido hace que le pilles el gusto y digas "pues no está tan mal, me gusta" y su opening es de lo mejor, es tan bueno que me lo suelo poner para estudiar y no estoy bromeando.

Hoyuelo es otro personaje de los más curioso pero lo analizaré más adelante en otra sección. En general es un anime que puede parecer la sombra de OPM pero es mucho más, Mob es más interesante y yo recomiendo este anime a todo el mundo,

jueves, 4 de mayo de 2017

10 películas 10 reviews 10 palabras


1- El viaje de Chihiro: ¡Mejor película de animación, dadle amor al SinCara por favor!

2- Django desencadenado: Un negro negrero, un "dentista", DiCaprio y muerte al mayordomo.

3- Los Vengadores: Todos unidos jamás serán vencidos y contra el mejor villano.

4- Divergente: Parece "Los Juegos del Hambre" pero mal realizado y cansa.

5- Insurgente: Parecía que no podía ser peor que la de arriba.

6- Deadpool: La adaptación que se merecía el mercenario bocazas es... WHAM!.

7- Alicia a Través del Espejo: El sombrerero tiene un trauma, creemos una brecha espacio/temporal!

8- Moana (Vaiana): Tamatoa tiene más glamour que tu persona y lo sabes.

9- La Bella y la Bestia: Nadie tiene el cuello más fuerte que Gastón. BEST MEME.

10- Fantastic Four: Devolverle los derechos a Marvel de una vez por favor.

domingo, 23 de abril de 2017

El Dorado quizás no brille tanto como hace unos años


Si, esta va a ser una nueva sección dentro del blog, una sección hablando exclusivamente de cine, no soy un experto pero puedo dar mi opinión que basicamente es de lo que se basa este blog. Espero que les guste.
Hace un par de días vi "La ruta hacia el Dorado", después de mucho tiempo sin acordarme de ella, me encontré en Youtube con una canción de la película y entonces me entró el mono de verla, así que me dispuse a ello.
Nada más empezar tengo que decir que me gusta, es una película de mi infancia que le tengo mucho cariño pero hay varias cosas que hacen que la vea con otros ojos, lo primero es que adoro a los dos personajes principales Miguel y Tulio, no por que sean españoles (que también) sino por su forma de ser, Dreamworks nos presenta a dos amigos que se ganan la vida estafando en las calles de España con sus dados trucados y su labia, porque Miguel tiene mucha labia (Tulio a mi parecer no tanto) además de tocar la guitarra como un dios.
Total que estos dos acaban dentro de un barco que va con destino a América, se escapan con la ayuda de un caballo que es extremadamente listo y es relleno total porque Disney lo petaba con sus animales acompañantes y realmente Dreamworks intentó imitarlo en este aspecto, pero el caballo no aporta nada, pero en este escape hay un naufragio a causa del oleaje con la suerte que llegan a América ¿como lo saben? por un mapa que consiguió Miguel, no tiene más importancia.
Despues de una canción maravillosa cantada por Sergio Dalma llegan a una piedra donde se encuentran con la tercera pieza de este puzzle, Chel una indígena extremadamente atractiva, en serio es uno de los dibujos con los que te quedas con la boca abierta, al nivel de Jessica Rabbit.
Con Chel tengo un problema y es que no se sabe nada de ella y cuando digo nada es absolutamente nada y me parece un personaje de lo más interesante, solo sabemos que se quiere ir del Dorado, porque si ella los lleva al Dorado que está detrás de una catarata.
Llegan y les toman por dioses, algo muy curioso es que los nombres de Tulio y Miguel tienen que ver con Dios, siendo el primero "El ascendido de Dios" y el segundo ¿Quién como Dios?, en la cuidad del Dorado hay dos mandamases, uno gordito que es el encargado por lo visto de la educación y los niños y después otro que apenas tiene pinta de loco que es el chamán o el encargado de transmitir el mensaje de los dioses.
Más canciones, escena del fútbol innecesaria, Tulio se lía con Chel después de decirle a Miguel que Chel estaba prohibida, lo cual no veo mal ya que le da algo de personalidad a Tulio que en mi opinión se queda un poco atrás de Miguel, el malo se entera de que no son dioses, perro de piedra enorme y más cosas para darle chicha a la película.
Después de todo esto el chamán es derrotado y es encontrado por los conquistadores españoles, este les guía hacia el Dorado por alguna razón que no entiendo, en teoría para que no le maten pero cuando lleguen al Dorado problablemente todos sean esclavizados.
A continuación Miguel y Tulio hacen las paces por lo de Chel y deciden salvar El Dorado en vez de que Tulio se fuese a España con Chel y Miguel fuese el Dios y lo hacen taponando la entrada, lo cual es un éxito (obviamente) y la película como tal acaba ahí hay una escena en la que los conquistadores no ven la entrada y se llevan a nuestro amigo el Chamán loco y nuestros protagonistas se van no se a donde si no tienen barco ni nada, supongo que usaran el de los conquistadores.
La película es decente, no tan buena como la recordaba pero merece la pena verla, aunque la noto desaprovechada en cuanto a personajes, ninguno de los habitantes del Dorado tienen la más mínima profundidad, el gordito parece que se da cuenta que no son dioses ya que le dice a Miguel que errar es humano, pero no dice nada para tener feliz a su pueblo y creo que no tiene nada más destacable.
Ya he explicado mi problema con Chel y en general así es como veo la película, una película que buscaba ser una trilogía o al menos tener una secuela pero como no vendió bien pues no se hizo nada y eso ha hecho que se quedara atrás. Una pena la verdad

jueves, 13 de abril de 2017

Hell Yeah! o más bien... Hell NO!

Meteré esto dentro de los hablemos de.... pero sinceramente es que no creo que merezca ese privilegio, hace una semana terminé un juego que regaló SEGA, el juego en cuestión es Hell Yeah y la sensación que me dejó fue como cuando comes chocolate todos los días, al principio dices "Como me gusta" pero con el tiempo te das cuenta que estás cansado del chocolate y no quieres volver a verlo.
Esa sensación tuve con Hell Yeah, este juego trata de ser entretenido y un juego malote, pero se vuelve cansino y absurdo al poco tiempo, cuando lo puse dije oye pues no está tan mal, después de eso lo deje una semana apartado y cuando volví dije "ya se porque lo dejé" es un juego que se basa en matar a 100 tipos de las mismas formas, con minijuegos a lo WarioWare pero estos no son divertidos, pues son siempre exactamente iguales independientemente de como sean los bichos, el primero que matas es gracioso pues es pequeño y lo revientas como si de un grano se tratase, pero más adelante se va perdiendo la coherencia (la poca que puede tener este juego) y se vuelve una carrera por terminarlo.
Los gráficos están bien, cumplen, pero no son lo más impresionante de este universo, ni siquiera son bonitos, son coloridos pero no bonitos, la música... excepto la canción final ninguna me parece buena, esperaba Metal o Hard Rock y no me encuentro con eso.
El plataformeo está mal, es molesto y no responde bien lo cual ha hecho que muchas veces muera de forma injusta y la sierra está mal aprovechada no se usa casi nada para matar enemigos, solo para cavar ya que te dan armas y estas son bastante más útiles.
Los jefes son de risa, pues me han matado más veces enemigos normales que ellos y el final, si vas con el lanzallamas te lo fumas en un segundo, es vergonzoso y es que si, me he pasado este juego y demos gracias a Sega por que ha sido corto (unas 5 horas más o menos)
Creo que no volveremos a ver a Ash (asi se llama el protagonista) por mucho tiempo o quizás nunca vuelva, no comento la historia porque es una chorrada, lo cual no es malo pero no merece la pena hablar de ella.
En general me parece de lo peor de Sega y es normal que lo hayan regalado, no os lo recomiendo

martes, 28 de marzo de 2017

Chilvalry GRATIS en Steam +

Se que este no es un blog de noticias, pero tengo que informaros que tenéis para siempre Chilvary gratis en Steam, es un gran juego medieval al estilo For Honor pero sin ser de Bugisoft! Rápido que es por tiempo limitado!!! Os dejo el link para que podáis descargarlo!

http://store.steampowered.com/app/219640/?l=spanish

viernes, 24 de marzo de 2017

Hablemos de... Skyrim

Y es que quería volver fuerte y con ganas de que se me tirasen al cuello. No me gusta Skyrim.
La última entrega de The Elder Scrolls lleva años dándome que pensar, ¿Por qué es tan famosa? ¿Es de verdad tan bueno como dicen? Pues en mi opinión no. ¿Qué no os vale? O daré mis argumentos.

Comenzando por el principio y por algo bueno, tiene un gran universo, el cual no sale de los tópicos de fantasía medieval creados por Tolkien y compañía, pero este que tiene está bien creado, no lo voy a negar, pero está mal representado en el juego, quizás soy demasiado ambicioso pero si elijo una raza que no está muy bien vista me gustaría que me tratasen mal. Pero eso ya son ambiciones mías.

Pasando a los gráficos, han envejecido fatal, un juego del 2011 tendría que verse bien hoy en día, Devil May Cry 3 es de PS2 y se ve genial, a mi me encanta y con sus limitaciones no es un juego que me tire para atrás como es este, aunque a mi los gráficos me importen poco,
no me parece bien reciclar este juego con la versión HD pues aun con esas no van a poder arreglar otro fallo enorme de este juego y ese es que te saca constantemente del juego, hay ciertos scripts que no son nada creíbles y me hacen reír de lo malos que son, el más claro es el del inicio del juego, cuando van a ejecutar a ese pobre hombre, pero el que más frío me quedó fue el del final del juego (SPOILER) cuando estas a punto de terminar con Alduin buscas a una serie de tipos para que te ayuden, estos salen a la pelea y al salir por las puertas del castillo donde estás salen a correr, se chocan entre ellos por fallos en la IA y se estropea la escena épica de vamos a acabar con el Dragón malvado que lleva años atemorizándonos.

La jugabilidad es mala para tratarse de un RPG de acción, se basa en dar hostias y cubrirte, nada más, bueno si, curarte o echarte maná para poder curarte más, está muy mal pensado y los enemigos no son desafiantes, poner a un enemigo con barras de vida enormes no es bueno, mirad Dark Souls, los jefes tienen poca vida pero estos son desafiantes porque tienes que verles un patrón y luchar contra ellos de verdad, no jugar a ver quien cae antes haciendo un concurso de cabezazos, eso es lo que parece el sistema de combates de Skyrim, me pegas, te pego y así hasta que uno caiga.

La historia te la pintan de épica, cosa que en algunos momentos me he creído, pero al llegar al final te sientes frío pues el jefe final es lo que he dicho antes, una masa con mucha vida y poco cerebro ¿Ese es el dragón inmortal que iba a acabar con todos? Es una vergüenza de jefe y más siendo un dragón. Luego hay historias que no les dan importancias como los conflictos entre zonas y tal, pero como no se le dio importancia yo tampoco se la doy.

Skyrim es un juego que he tardado 4 años en pasarme y es que no me sentía atraído por esa gran obra que todos veían y yo no ví y la sigo sin ver, lo siento por quien le guste, pero no puedo recomendarlo, algunos dicen que su magia está en lo que pasa en medio de las misiones o las secundarias, pero es que en una historia lo bueno tiene que estar en la principal, además no he contado los bugs que esa es otra historia.

Gracias por leer y recordad que está es solo mi opinión, si os gusta disfrutadlo.

No estaba muerto... estaba de parranda!

Casi 4 meses dejando esto abandonado, que penita ¿verdad?
Pues volveré, cuando tenga ratos libres volverán los Hablemos de... y los ¿Quién carajos es...?
Realmente tenía ganas de volver me ha pasado algunos juegos de los que tengo muchas cosas que decir (y no buenas todas) y todo esto ha sido por culpa de la falta de tiempo.
En resumen sentaos de nuevo en el sofá que el geek está de vuelta!