jueves, 27 de julio de 2017

Hablemos de... Elite Beat Agents

Voy a ser sinceros, no he podido tener la experiencia real con este juego, lo he tenido que jugar en un emulador pero puedo afirmar que es un juego grandioso.
Comencemos con que no se toma en serio a si mismo lo cual en un juego musical es esencial, porque si este juego es musical y de DS, de los típicos que tienen que tocar la pantalla siguiendo el ritmo solo que este lo hace mucho mejor que el resto.

EBA (para abreviar) nos pone en la piel de agentes de la motivación, ayudaremos a quien lo necesite con el poder de la música y el baile y tendremos que ayudar en situaciones tan maravillosas como cuidando de niños, guiando a un perro a volver a su casa o salvando al mundo de unos aliens que odian el ritmo, si este es el nivel de profundidad narrativa.

Las canciones son simplemente geniales, todos las conocemos, "You are the inspiration" o "September" lo cual hace que no te canses de repetir, porque vas a tener que repetir, al principio es simple, muy simple, demasiado, pero al llegar a la mitad te das cuenta que esto va a ser duro y más jugándolo en un emulador como un servidor, la fase final será vuestra pesadilla.

Sinceramente no hay mucho más que decir solo que es de esas joyas que no muchos conocen y si teneis oportunidad compradlo y si no pues ejem ejem a tirar de emulador, la experiencia no es la misma pero es buena, dadle una oportunidad a ELITE BEAT AGENTS

lunes, 24 de julio de 2017

¿Castlevania de Netflix es la mejor adaptación de un videojuego?

Pues a mi me ha gustado.
Con tan solo 4 capítulos en mi opinión ha conseguido mucho más que otras series del mismo estilo como puede ser la de Devil May Cry que no pude ni terminar los tres primeros capítulos, lo cual es dura ya que amo a Dante y sus aventuras demoníacas.
En este anime, aunque no se si llamarlo así la verdad ya que no es japones ni nada... podemos ver lo que se conoce como el piloto de una serie solo que aquí son cuatro capítulos pilotos y si te queda con ganas de más y eso a pesar de lo que muchos pueden pensar es bueno ya que significa que nos ha gustado, a la mayoría quiero decir, siempre está el que odia todo.
La historia se centra en Trevor Belmont el cual tiene que acabar con Drácula... no, esto no va así, Trevor es el último de la familia Belmont y después del desastre que está causando Drácula decide pasar de todo, ale que le den al mundo, él tan solo busca sobrevivir ya que como he dicho es el último de su familia y no va a dejar desaparecer a la única familia capaz de acabar con el mal a pesar de que han excomulgado a la familia Belmont cosa que él sigue reprochando a la iglesia.
Y es que esta última es la que lo comenzó todo y quieres verla caer, que Drácula gane ya que estos asesinaron a su mujer y no se le tocan los pendientes reales al vampiro porque si no te manda un ejercito que te deja muerto, literalmente.
Y no hay mucho más que comentar tan solo la presencia de una Oráculo que ayuda a nuestro Trevor y un personaje muy adorado por todos (es Drácula pero al revés).
La animación es buena y las escenas de pelea son geniales, ver como Trevor le arranca el ojo a un cura de un latigazo no tiene precio mientras al otro le arranca un dedo para quitarle una daga, simplemente magistral.
Miradla, no perdéis nada, son 4 capítulos de 20 minutos cada uno, en una hora y media te lo has terminado y sinceramente creo que es la mejor adaptación de un videojuego a una serie o película o lo que sea, miradlo y juzgad vosotros

domingo, 23 de julio de 2017

¿Quién carajos es... Jean Pierre Polnareff?

Hablemos de JoJo´s (WIIIIIII) y empezando con uno de los que tengo una relación amor/odio y este es Polnareff uno de los protagonistas de Stardust Crusaders la tercera parte de JoJo´s Bizarre Adventure.
Me centraré en la evolución de este personaje solo en este arco ya que posteriormente vuelve a aparecer.
Polnareff comienza como uno de los secuaces de DIO al igual que Kakyoin pero como este se une al grupo de los Crusaders, su Stand es Silver Chariot basado en la carta del tarot The Chariot o el carro en español, su Stand se nos presenta como un espadachín de gran habilidad y precisión capaz de cortar incluso el fuego o lanzar la hoja de la espada entre otras.
Polnareff se roba todo el protagonismo de la primera parte del tercer arco ya que tan solo busca al hombre de dos manos que asesinó a su hermana, ese era su único objetivo, venganza, pero con el paso del tiempo vemos que es uno de los que mayor sentido del compañerismo tiene aunque intente ocultarlo lo cual lo hace muy interesante, es una tsundere hipermusculada y francesa.
Una vez acabado con el asesino de su hermana decide que ya no le une nada al grupo aunque se siente culpable de la "muerte" de Avdol y termina uniéndose de nuevo al grupo para acabar con DIO.
Otro momento destacable es la batalla contra Anubis la cual es en mi opinión de las mejores de Polnareff y después la batalla contra Alessi el cual es para mi uno de los episodios más bizarros de este anime, en este último vemos el gran sentido de la justicia de nuestro amigo francés.
Mi relación amor/odio se debe a que en mi opinión tiene demasiado protagonismo, más que Jotaro o cualquier otro integrante, aunque sus capítulos son los mejores ya que le dan bastante frescura, la batalla contra Vanilla Ice es de las más emotivas, con todo el tema de Iggy y Avdol.
Es un personaje cómico la mayor parte del tiempo pero cuando hay que ponerse serio o llorar es el primero que lo hace, lo cual le hace muy humano.
Además se enfrenta directamente a DIO estando él solo lo cual le da puntos a favor, en general me gusta aunque en un principio me echase para atrás y su protagonismo no me entusiasme, se le termina pillando cariño.

sábado, 22 de julio de 2017

Hablemos de... Skyblazer

Skyblazer es uno de esos grandes olvidados, tan olvidado que ni sabia que existía pero realmente es un gran juego, teniendo una temática similar a Megaman este juego nos pone en los pies de un ninja que pues... realmente la historia no importa nada, lo importante es su diseño de niveles y su jugabilidad, ambos me parecen magníficos,  los niveles son muy diferentes entre si y recuerdas cada uno de ellos o con mucho cariño o con mucho odio (maldito nivel acuático y su estúpido jefe) ya que esa es otra, cada nivel al igual que los de nuestro amigo el bombardero azul tiene un jefe al final que al derrotarlo nos da una habilidad extra las cuales son todas muy útiles y las usaras varias veces no como en Megaman que algunas son completamente inútiles.
Es un juego no muy difícil pero si no tienes experiencia en juegos más difíciles que la media algunas pantallas se te pueden atragantar y la banda sonora no es algo que vayas a recordar, no son malas pero no son memorables.
El mapa recuerda al de Mario World y pues no hay mucho más que comentar, los gráficos son preciosos para la época porque si, este juego es de SNES y es que ya sabéis que siento atracción por los juegos retro y este es un buen juego para pasar el rato, no el largo, en dos tardes puedes terminarlo y pasar un buen rato. Dadle una oportunidad a SKYBLAZER! (que es gratis, tan solo buscad el Room)

viernes, 21 de julio de 2017

¿Por qué Ghibli es tan importante para mi?

Esta puede ser mi entrada más personal ya que no hablaré de algo de forma crítica sino de algo que me sale del corazón y es hace escasos minutos he visto el trailer de "El recuerdo de Marnie" y al escuchar los primeros segundos de su tema principal se me han puesto todos los pelos de punta.
Amo Ghibli, no crecí con sus películas pero las he visto con una mentalidad que hace cuestionarme que han hecho estas películas para marcarme como lo han hecho.
La primera que vi fue Chihiro y sin duda es mi favorita, la vi por curiosidad, recuerdo que de pequeño cuando salía algún trailer en la televisión o en algún DVD de Ghibli simplemente no lo veía, me parecían filmes extraños y mi mente infantil no comprendía que ocurría en ellos.
Después de ver Chihiro me interesé por Ghibli y su mundo, vi el Castillo Ambulante y su tema principal es sin duda una de mis obras favoritas, seguí con Arrietty, después el Viento se levanta, Marnei y Mononoke, con todo esto quiero llegar a que estas obras me han marcado, haciéndome volver a ser ese niño que disfrutaba viendo Tarzán y Mulán.
La piel se me eriza, noto con calambre por mi cuerpo y me entran ganas de llorar al recordar todos esos momentos fílmicos tan hermosos, los dibujos son cosas de niños suelen decir, pero con mis 18 años disfruto más de "El Viaje de Chihiro" que viendo "Titanic" para mi esta última no consigue transmitirme ningún sentimiento más allá de la risa al saber que entraban los dos en la tabla, pero con Chihiro siento pena al ver a sus padres transformados en cerdos, siento alegría cuando su relación con Haku va creciendo, siento emoción con el SinCara, cada personaje me ha marcado y eso no lo hace nadie, no hay ninguna película que haga eso conmigo excepto estas.
Me quedan muchas, Porco Rosso es de las que más ganas le tengo, pagué para ver Marnie en el cine en pleno julio por la mañana con un calor horrible, pero salí enamorado, hace un año más o menos que no veo nada nuevo de Ghibli, me separé de la animación japonesa a causa de los estudios y demás, actualmente he vuelto ya que estoy libre por unos meses, he visto anime y quiero ver algunas obras de cine de Hosoda y Ghibli por supuesto sea con o sin Miyazaki.
Algo que me indigna es que no se valoren estas películas y que otras como la de los Emojis o Cars vendan más y lleguen a nuestros cines, en el caso de Cars lo entiendo, es Pixar y tiene calidad pero aun así es mediocre para mi gusto.
Se que el estudio no está en sus mejores días pero tengo fe de que vuelvan a hacer las grandes obras que han hecho enamorar a niños y a adultos, mi corazón ya se lo ganaron hace mucho, estas historias serán las que vean mis hijos o al menos intentaré que eso sea, quiero que crezcan con la amistad de Chihiro, el amor de Sophie y el amor por la naturaleza de Mononoke.