jueves, 27 de julio de 2017

Hablemos de... Elite Beat Agents

Voy a ser sinceros, no he podido tener la experiencia real con este juego, lo he tenido que jugar en un emulador pero puedo afirmar que es un juego grandioso.
Comencemos con que no se toma en serio a si mismo lo cual en un juego musical es esencial, porque si este juego es musical y de DS, de los típicos que tienen que tocar la pantalla siguiendo el ritmo solo que este lo hace mucho mejor que el resto.

EBA (para abreviar) nos pone en la piel de agentes de la motivación, ayudaremos a quien lo necesite con el poder de la música y el baile y tendremos que ayudar en situaciones tan maravillosas como cuidando de niños, guiando a un perro a volver a su casa o salvando al mundo de unos aliens que odian el ritmo, si este es el nivel de profundidad narrativa.

Las canciones son simplemente geniales, todos las conocemos, "You are the inspiration" o "September" lo cual hace que no te canses de repetir, porque vas a tener que repetir, al principio es simple, muy simple, demasiado, pero al llegar a la mitad te das cuenta que esto va a ser duro y más jugándolo en un emulador como un servidor, la fase final será vuestra pesadilla.

Sinceramente no hay mucho más que decir solo que es de esas joyas que no muchos conocen y si teneis oportunidad compradlo y si no pues ejem ejem a tirar de emulador, la experiencia no es la misma pero es buena, dadle una oportunidad a ELITE BEAT AGENTS

lunes, 24 de julio de 2017

¿Castlevania de Netflix es la mejor adaptación de un videojuego?

Pues a mi me ha gustado.
Con tan solo 4 capítulos en mi opinión ha conseguido mucho más que otras series del mismo estilo como puede ser la de Devil May Cry que no pude ni terminar los tres primeros capítulos, lo cual es dura ya que amo a Dante y sus aventuras demoníacas.
En este anime, aunque no se si llamarlo así la verdad ya que no es japones ni nada... podemos ver lo que se conoce como el piloto de una serie solo que aquí son cuatro capítulos pilotos y si te queda con ganas de más y eso a pesar de lo que muchos pueden pensar es bueno ya que significa que nos ha gustado, a la mayoría quiero decir, siempre está el que odia todo.
La historia se centra en Trevor Belmont el cual tiene que acabar con Drácula... no, esto no va así, Trevor es el último de la familia Belmont y después del desastre que está causando Drácula decide pasar de todo, ale que le den al mundo, él tan solo busca sobrevivir ya que como he dicho es el último de su familia y no va a dejar desaparecer a la única familia capaz de acabar con el mal a pesar de que han excomulgado a la familia Belmont cosa que él sigue reprochando a la iglesia.
Y es que esta última es la que lo comenzó todo y quieres verla caer, que Drácula gane ya que estos asesinaron a su mujer y no se le tocan los pendientes reales al vampiro porque si no te manda un ejercito que te deja muerto, literalmente.
Y no hay mucho más que comentar tan solo la presencia de una Oráculo que ayuda a nuestro Trevor y un personaje muy adorado por todos (es Drácula pero al revés).
La animación es buena y las escenas de pelea son geniales, ver como Trevor le arranca el ojo a un cura de un latigazo no tiene precio mientras al otro le arranca un dedo para quitarle una daga, simplemente magistral.
Miradla, no perdéis nada, son 4 capítulos de 20 minutos cada uno, en una hora y media te lo has terminado y sinceramente creo que es la mejor adaptación de un videojuego a una serie o película o lo que sea, miradlo y juzgad vosotros

domingo, 23 de julio de 2017

¿Quién carajos es... Jean Pierre Polnareff?

Hablemos de JoJo´s (WIIIIIII) y empezando con uno de los que tengo una relación amor/odio y este es Polnareff uno de los protagonistas de Stardust Crusaders la tercera parte de JoJo´s Bizarre Adventure.
Me centraré en la evolución de este personaje solo en este arco ya que posteriormente vuelve a aparecer.
Polnareff comienza como uno de los secuaces de DIO al igual que Kakyoin pero como este se une al grupo de los Crusaders, su Stand es Silver Chariot basado en la carta del tarot The Chariot o el carro en español, su Stand se nos presenta como un espadachín de gran habilidad y precisión capaz de cortar incluso el fuego o lanzar la hoja de la espada entre otras.
Polnareff se roba todo el protagonismo de la primera parte del tercer arco ya que tan solo busca al hombre de dos manos que asesinó a su hermana, ese era su único objetivo, venganza, pero con el paso del tiempo vemos que es uno de los que mayor sentido del compañerismo tiene aunque intente ocultarlo lo cual lo hace muy interesante, es una tsundere hipermusculada y francesa.
Una vez acabado con el asesino de su hermana decide que ya no le une nada al grupo aunque se siente culpable de la "muerte" de Avdol y termina uniéndose de nuevo al grupo para acabar con DIO.
Otro momento destacable es la batalla contra Anubis la cual es en mi opinión de las mejores de Polnareff y después la batalla contra Alessi el cual es para mi uno de los episodios más bizarros de este anime, en este último vemos el gran sentido de la justicia de nuestro amigo francés.
Mi relación amor/odio se debe a que en mi opinión tiene demasiado protagonismo, más que Jotaro o cualquier otro integrante, aunque sus capítulos son los mejores ya que le dan bastante frescura, la batalla contra Vanilla Ice es de las más emotivas, con todo el tema de Iggy y Avdol.
Es un personaje cómico la mayor parte del tiempo pero cuando hay que ponerse serio o llorar es el primero que lo hace, lo cual le hace muy humano.
Además se enfrenta directamente a DIO estando él solo lo cual le da puntos a favor, en general me gusta aunque en un principio me echase para atrás y su protagonismo no me entusiasme, se le termina pillando cariño.

sábado, 22 de julio de 2017

Hablemos de... Skyblazer

Skyblazer es uno de esos grandes olvidados, tan olvidado que ni sabia que existía pero realmente es un gran juego, teniendo una temática similar a Megaman este juego nos pone en los pies de un ninja que pues... realmente la historia no importa nada, lo importante es su diseño de niveles y su jugabilidad, ambos me parecen magníficos,  los niveles son muy diferentes entre si y recuerdas cada uno de ellos o con mucho cariño o con mucho odio (maldito nivel acuático y su estúpido jefe) ya que esa es otra, cada nivel al igual que los de nuestro amigo el bombardero azul tiene un jefe al final que al derrotarlo nos da una habilidad extra las cuales son todas muy útiles y las usaras varias veces no como en Megaman que algunas son completamente inútiles.
Es un juego no muy difícil pero si no tienes experiencia en juegos más difíciles que la media algunas pantallas se te pueden atragantar y la banda sonora no es algo que vayas a recordar, no son malas pero no son memorables.
El mapa recuerda al de Mario World y pues no hay mucho más que comentar, los gráficos son preciosos para la época porque si, este juego es de SNES y es que ya sabéis que siento atracción por los juegos retro y este es un buen juego para pasar el rato, no el largo, en dos tardes puedes terminarlo y pasar un buen rato. Dadle una oportunidad a SKYBLAZER! (que es gratis, tan solo buscad el Room)

viernes, 21 de julio de 2017

¿Por qué Ghibli es tan importante para mi?

Esta puede ser mi entrada más personal ya que no hablaré de algo de forma crítica sino de algo que me sale del corazón y es hace escasos minutos he visto el trailer de "El recuerdo de Marnie" y al escuchar los primeros segundos de su tema principal se me han puesto todos los pelos de punta.
Amo Ghibli, no crecí con sus películas pero las he visto con una mentalidad que hace cuestionarme que han hecho estas películas para marcarme como lo han hecho.
La primera que vi fue Chihiro y sin duda es mi favorita, la vi por curiosidad, recuerdo que de pequeño cuando salía algún trailer en la televisión o en algún DVD de Ghibli simplemente no lo veía, me parecían filmes extraños y mi mente infantil no comprendía que ocurría en ellos.
Después de ver Chihiro me interesé por Ghibli y su mundo, vi el Castillo Ambulante y su tema principal es sin duda una de mis obras favoritas, seguí con Arrietty, después el Viento se levanta, Marnei y Mononoke, con todo esto quiero llegar a que estas obras me han marcado, haciéndome volver a ser ese niño que disfrutaba viendo Tarzán y Mulán.
La piel se me eriza, noto con calambre por mi cuerpo y me entran ganas de llorar al recordar todos esos momentos fílmicos tan hermosos, los dibujos son cosas de niños suelen decir, pero con mis 18 años disfruto más de "El Viaje de Chihiro" que viendo "Titanic" para mi esta última no consigue transmitirme ningún sentimiento más allá de la risa al saber que entraban los dos en la tabla, pero con Chihiro siento pena al ver a sus padres transformados en cerdos, siento alegría cuando su relación con Haku va creciendo, siento emoción con el SinCara, cada personaje me ha marcado y eso no lo hace nadie, no hay ninguna película que haga eso conmigo excepto estas.
Me quedan muchas, Porco Rosso es de las que más ganas le tengo, pagué para ver Marnie en el cine en pleno julio por la mañana con un calor horrible, pero salí enamorado, hace un año más o menos que no veo nada nuevo de Ghibli, me separé de la animación japonesa a causa de los estudios y demás, actualmente he vuelto ya que estoy libre por unos meses, he visto anime y quiero ver algunas obras de cine de Hosoda y Ghibli por supuesto sea con o sin Miyazaki.
Algo que me indigna es que no se valoren estas películas y que otras como la de los Emojis o Cars vendan más y lleguen a nuestros cines, en el caso de Cars lo entiendo, es Pixar y tiene calidad pero aun así es mediocre para mi gusto.
Se que el estudio no está en sus mejores días pero tengo fe de que vuelvan a hacer las grandes obras que han hecho enamorar a niños y a adultos, mi corazón ya se lo ganaron hace mucho, estas historias serán las que vean mis hijos o al menos intentaré que eso sea, quiero que crezcan con la amistad de Chihiro, el amor de Sophie y el amor por la naturaleza de Mononoke.

miércoles, 14 de junio de 2017

Pues resultó que "La Momia" no era tan mala

Pues eso mismo, hace unos días vi la nueva película de La Momia lo que iba a ser el inicio de un universo de monstruos y que seguramente termine con una película a Los Vengadores llamada, "La liga de los hombres extraordinarios" o algo por el estilo.
Esta reseña tiene spoilers si queréis leerla es bajo vuestra responsabilidad.
He leído que es un mal inicio, que es mala en general, pero yo me he encontrado con una historia que si bien es simple, cumple, tampoco es que las antiguas películas de La Momia fuesen el culmen de lo innovador, me parece que esta tiene una momia muy interesante, con una actriz que le viene al pelo y a pesar de que la historia este llena de otros seres, cosa de la que hablaré después, pienso que esto le viene bien ya que si este es un universo, que no nos enseñen solo a la momia.
Respecto a esto se muestran zombies y al doctor Jekyll y Mr. Hyde, el cual es uno de los puntos fuertes ya que actúa como un Nick Fury pero sin ser tan politicamente correcto, este tiene en su laboratorio algunas cosas curiosas como cráneos de vampiros y hombres lobo, cosa que viene genial para introducirte en su mundo.
Los efectos especiales son bastante buenos y en general es una película con la que pasar el rato y salir contento del cine, eso si, me tengo que quejar de que la película es excesivamente oscura, entiendo que es para ocultar el CGI pero aun así me parece que se pasan, muchas veces no sabía que ocurría por culpa de esto, los personajes están bien, algunos clichés como el amigo chistoso que esa es otra pero quiero hacer esta reseña cortita que la última me quedó muy larga a decir verdad.

sábado, 10 de junio de 2017

La experiencia de un Geek en la nueva Selectividad, es decir, la EBAU

Hace tres días terminé la famosa selectividad, todo el mundo daba ánimos, familiares, amigos y profesores, no es tan difícil era la frase que más había escuchado en esas semanas, mientras que no salí a de mi habitación, solo para dormir y comer.
Mi error y mi acierto fue creerme que no era tan difícil, error a causa de que en cierto modo iba confiado a hacer los exámenes, pero mi acierto se debe a que pensaba que había un cambio y que era posible que fuese diferente.
Y así fue diferente, caótico, lleno de nervios, no por mi parte, que también sino por el resto de compañeros no solo de mi instituto, de todos los institutos.
Comenzamos el primer día con Lengua e Historia, el primero no fue complicado, quizás la sintaxis fue un poco rebuscada pero nada que no fuese imposible en cambio historia resulto en general un desastre, nos cambiaron el temario a mitad de curso y la primera mitad estábamos dando palos de ciego los cuales fueron inútiles ya que no entraron la mitad de las cosas, para poner la guinda sobre el pastel entraron una serie de conceptos que no nos habíamos preparado con los profesores solo por nuestra cuenta, nos pedían sintetizar cosa que hicimos como pudimos y es que el problema de eso es que bien por los nervios o por otras causas en la síntesis se te podían olvidar datos que para el corrector son importantes pero para ti no lo son como podría ser el año de la batalla de San Quintín.
El segundo día fue el más calmado para mi, Inglés y Matemáticas fueron las asignaturas a las que nos enfrentamos, no soy un crack en inglés pero creo que me salió bastante bien y matemáticas más de lo mismo, pero no fue para todo el mundo así en la segunda asignatura, un fallo suponía tener todo el ejercicio mal y con la presión esos errores salieron.
El último día deseosos de terminar este sufrimiento y dejar los libros para dentro de 3 meses, Biología dio el pistoletazo de salida y fue relativamente fácil a pesar de que escogí la opción difícil, digamos que nos gustan los retos pero después llegó Química y con ello el desastre fue un examen demasiado difícil incluso el apartado "fácil" era difícil mi profesora tardó en hacer el ajuste por el método ion-electrón a si que nosotros no fuimos capaces y otros ejercicios estaban mal redactados por lo tanto de ese examen surgieron los llantos, la ira y la desesperación, fue un broche de mierda para un sistema nuevo también de mierda.
Todo eso de que es fácil, es mentira, al menos no esta nueva selectividad, noches sin dormir y días sin apenas comer por tener que estudiar como un animal, los nervios a flor de piel y un dolor de cabeza que no se iba jamás, nos jugamos todo a unos exámenes que no demuestran nada a mi parecer y es que esta EBAU tiene que cambiar al año que viene, esta situación no debería repetirse, estamos esperando nuestras notas y es que los nervios todavía no se han ido.
Espero que a los de la promoción 2017/18 os vaya mucho mejor, no me gustaría que nadie pasase por lo mismo que nosotros y recordad, esta selectividad nueva no es tan fácil.