martes, 5 de septiembre de 2017

10 juegos, 10 reviews, 10 palabras

Cadillacs and Dinosaurs: Paranoia de juego que si se juega acompañado mucho mejor.

Metal Slug: Matando señores nazis y aliens asquerosos con tu HEAVY MACHINEGUN.

Metro 2033: Bajo tierra en Rusia bebiendo vodka con muchas mutaciones aberrantes.

JoJo´s Bizarre Adventure: Es el juego del anime, está DIO con su apisonadora.

Tekken 3: K.O de un golpe gracias a Paul, tu hermano ragea.

WarioWare: Meter el dedo en una nariz nunca fue tan divertido.

World of Goo: Con mis bolitas negras conquistaré el mundo con las torres!

Devil May Cry 3: Dante siempre será más cool que Kratos, es un semi-demonio!

Ghost´N Goblins: Esto si que es más difícil que el Dark Souls.

Kingdom Hearts II: Sora el cerrajero llega a otros mundos para matar emos

domingo, 3 de septiembre de 2017

¿Quién carajos es... Yoshikage Kira?

Un hombre que ansía la vida tranquila, una vida normal que nadie la perturbe, un hombre que se guía por la filosofía de vida "la felicidad está en la mediocridad"

Este es Kira... un asesino, un ser despreciable pero que ansía tener una vida normal, lo cual resulta curioso en un personaje y es que Kira es muy humano en verdad, tiene sus fetiches y es un maniático del orden.

Pero todavía no lo he presentado, Kira es el antagonista de "Diamond is unbreakable" el cuarto arco de JoJo´s Bizarre Adventure, el mejor antagonista con diferencia de todos los presentados hasta ahora en el anime (se que los fans de Pucci o de Valentine me odiarán) y es que sería un asesino indetectable de no ser por su extraña pasión por las manos femeninas, digamos que las colecciona y cuando se pudren pues nada, la tiro y a por otra.

Además tiene el que es por ahora mi Stand preferido Killer Queen que sinceramente tiene la habilidad con más usos que he visto por ahora, más incluso que The World, la habilidad de crear bombas con tan solo tocar cualquier cosa, junto a Heart Attack y Bites the Dust hacen que Killer Queen sea el Stand perfecto para él.

Volviendo a Kira, este es tan meticuloso que incluso cambia su
cara con la de otro tipo con la ayuda de Cinderella suplantando a este y viviendo una vida completamente nueva aunque en el fondo es el mismo ya que los deseos de asesinar siguen ahí y es que esa mala costumbre comenzó con el asesinato de Reimi de la cual no hablaré mucho.
Otra cosa que podemos destacar es que obtuvo la tercera bomba (Bites the Dust) a causa de que se clavó la flecha por segunda vez y aunque no es un Stand requiem si que obtuvo esa impresionante habilidad.
En definitiva es un gran villano con todo lo que este necesita y es que tampoco quiero contaros todo, es mejor que lo descubráis vosotros mismos

martes, 29 de agosto de 2017

Hablemos de... Hercules (PS1)

Este juego es una joya, cuando se hacían buenos juegos basados en películas, que recuerdos...
La historia es la que os podéis esperar, la de la película de Hercules no hay mucho más, pero en lo que respecta a diversión es un juego grandioso, tampoco es muy original es el típico de pasar por fases recogiendo cosas, acabar con jefes y a la siguiente zona, pero Hercules tiene algo especial, algo que hace que no te aburras que sientas que tienes que seguir y esto se debe a que cada nivel es muy diferente, desde el primero siendo este la zona de entrenamientos y un buen tutorial que no te dice "pulsa X para saltar".
Los gráficos es lo que más destaca de este juego, ya que para tener más de 15 años luce de maravillas, tiene una calidad impresionante, para besarle los pies al señor que creó este juego y por ponerle tanto cariño, las animaciones son fluidas y además los fondos también están increíblemente cuidados incluyendo zonas en las que cambiamos de plano, cosa que en la época no estaba realmente muy usada y en ocasiones juega con el tema de la escalada por árboles etc... esto nos viene a contar que no es un plataformas 2D normal, es algo diferente, algo único, algo que por desgracia se ha olvidado.
La música es genial, hasta en esas cosas Disney ponía cariño y la dificultad es muy buena, una curva casi perfecta ya que en el nivel de Tebas a mi parecer vemos un gran salto de esta.
Si podéis jugarlo adelante, es cortito así que en una tarde lo termináis, dadle una oportunidad a HERCULES

jueves, 17 de agosto de 2017

Hablemos de... Skullgirls

Me encantan los juegos de lucha, es mi género preferido y Skullgirls es un juego perfecto en todos los sentidos y voy a comentarlos uno a uno.
Skullgirls es un juego de lucha 2D que pueden ser 1vs1 o bien por equipos de dos o de tres, tengo que decir que es un juego indie, todos sabemos lo que esto significa, atrevimiento y en este caso el atrevimiento está en sus luchadoras las cuales están muuuuuy sexualizadas pero en este caso no lo veo mal ya que el objetivo del juego es ese, la gracia de este es que están hiper sexualizadas, Filia, Eliza, Ms Fortune... son solo algunas.
Las animaciones de estos personajes (con un estilo muy anime) son de lo más fluidas y es que los 60 fps eran obligados en este titulo.
La historia no importa, no tiene relevancia ya que no todas las historias que cuentan son canon dentro del lore, el cual es muy interesante, ahora pensareis que estoy contradiciéndome pero no, la historia de cada luchadora dentro del juego es irrelevante, pero la historia que no se cuenta dentro de estas es de lo más curiosa.
No tiene muchos personajes pero los justos para que no se hagan aburridos y por su precio sinceramente perece la pena (9.99), una cosa a destacar es su tutorial ya que es el mejor dentro de su género, no es como en otros que ya tienes que tener algún conocimiento básico, este te lo enseña todo poco a poco y bien.
Las canciones no destacan en mi opinión pero no son malas y su online es perfecto, no hay mucha gente actualmente pero nunca vas a tener lag, lo tienen muy cuidado la verdad y hace poco ha salido una versión para móviles gratuita por lo que es absurdo si no lo pruebas.
Dadle una oportunidad a SKULLGIRLS.

sábado, 12 de agosto de 2017

Kimi no na wa, la película que me hizo llorar

Yo no soy de lágrima fácil, no suelo llorar con nada, ni películas, ni canciones, ni nada pero Kimi no na wa tiene algo que hizo que soltase varias lágrimas, su secreto está en que conectas con los personajes te pones en su lugar, sientes lo que ellos sienten, eso no lo consiguen muchas películas y resulta curioso que una película anime haya conseguido algo que los grandes dramas de Hollywood no han conseguido ni de cerca.
La historia se basa en dos adolescentes que intercambian sus cuerpos de forma aleatoria, es decir, nunca saben cuando va a ocurrir y se ven obligados a vivir la vida del otro. A simples rasgos esa es la trama de la cinta que posteriormente se irá retorciendo y es que Makoto Shinkai sabe crear personas no personajes, es un maestro en el campo de lo sentimental.
En la última media hora te tiene con el corazón en la mano, queriendo que tenga un final feliz, porque no es tan obvio que lo tenga, no es de estas que sabes como van a terminar, aquí hay tensión, creo que la comparación que se le hace a Makoto con Miyazaki es absurda, sus películas no tienen nada que ver y aun así se les compara, se porque lo es, es por la capacidad de transmitir sensaciones pero estas son muy diferentes en cada caso.
Kimi no na wa es una oda al amor, todos lo hemos sentidos y aunque no nos guste reconocerlo a todos nos gusta sentirnos queridos y querer y el argumento quiere que sientas que esa búsqueda del amor por parte de los protagonistas se cumpla igual que te gustaría que se cumpliese si fuese tu caso, llegando a limites insospechados.
No es una película realista, tiene muchas fantasía pero no en exceso, tiene la justa para hacerte sentir como un niño en algunas partes aunque esta película no la pondría para niños la verdad.
La animación es exquisita y la banda sonora te mete de lleno en el ambiente, sin duda esta es la cinta que me hizo llorar como ninguna otra lo había hecho.

jueves, 10 de agosto de 2017

Hablemos de... Rex Rocket

Te odio Castle Pixel.
Este es otro de esos juegos que te sacan de quicio, que te entran ganas de matar a gente y asesinar gatitos, empieza flojo, como un metrodvania normal, no te quitan mucha vida y las plataformas son asequibles pero a las 2 horas de juego COMIENZA EL INFIERNO.
Vale, no es para tanto pero Rex Rocket hace que pienses en plantearte que haces jugando a este juego en vez de jugar un Lol o salir con tus amigos, pero sigues ahí, luchando por acabar con ese jefe, por llegar a esa plataforma.
Rex Rocket no ofrece nada muy novedoso, disparas cada vez que aprietas el botón y esto es importante ya que no vale con dejarlo pulsado, no, cada bala es una pulsación, hay una gran variedad de armas entre estas tenemos una Rail Gun, una escopeta o un láser. Ante todo esto no es un juego muy injusto (excepto tu, TeleportBot) si mueres es por tu culpa ya que la jugabilidad es casi perfecta.
Los jefes tienen un rollo Megaman muy bueno, en el sentido de que te harán llorar y todos son robots de hecho este juego bebe mucho de Megaman, Metroid y algo de Alien. Estos jefes son los que te harán perder horas (literal) de tu vida, el juego no es largo pero estos tipos te lo harán sentir largo, pero si los matas y ellos te matan a ti, no tienes que repetir la batalla, eso un detalle de pureza genial.
Los gráficos cumplen, es un pixel art muy simple pero bonito y la banda sonora es bastante decente, ¿he dicho es que difícil? pues eso, es difícil, odiarás a Lauren con todo tu corazón latino.
No hablo de la historia porque es una chorrada, te la puedes saltar aquí lo importante son los saltos y los disparos y no hay mucho más que decir tan solo que está a 4.99 en Steam y en rebajas está a un euro, vamos es un regalo marvilloso del que no te vas a arrepentir. Dadle una oportunidad a REX ROCKET.

martes, 8 de agosto de 2017

Hablemos de... Tokyo Ghoul T1

Pues ya la he visto, el resumen perfecto sería, Kaneki es un llorón.
Y es que tampoco me ha entusiasmado, es una serie normalita, con potencial pero dudo que vea su segunda temporada.
Ya sabemos de que va la historia Kaneki tiene una cita con una ghoul y sorpresa se lo quiere comer, entonces esta muere en un accidente y los órganos de esta son puestos en Kaneki (que viva el cirujano que se le ocurrió la idea de poner un estomago ghoul en un humano) y pues eso ahora Kaneki tiene un desorden alimenticio y no puede comer nada humano, sorpresa tiene que comer otros humanos pero no quiere porque es medio humano también así que se alimente a base de café.
La trama es predecible y Kaneki es más plano que una tabla de pizarra, no hace nada hasta los últimos 15 min del último capitulo de la temporada. Los secundarios tampoco son la gran cosa, si tuviese que destacar algunos serían la niña que no recuerdo su nombre y "El Gourmet" que es mi debilidad, adoro los personajes locos. Touka es otro de los personajes que aunque a primera vista parezca interesante, es igual de plana que Kaneki y es tan predecible que sin ver la segunda temporada puedo afirmar que acabará enamorándose de Kaneki que ahora es edgy.
Y es que es esa la palabra de define el anime EDGY, esta pensado para gustar a personas que no ven apenas anime y quieren ser niños guays que han visto un anime muy dark y así pueden decírselo a sus amigos, que esa es otra, no es gore y gracias (lo odio) pero eso de que Tokyo Ghoul es super gore es mentira.
El villano aparece y no te dicen nada, es como pluf soy malo y te voy a matar, estoy muy loco, me parece triste y lo más interesante no está explotado, me refiero a la relación Ghouls y humanos la visión de cada uno por parte del otro y como podrían llegar a desarrollarse todo esto.
Lo mejor del anime es su opening y ya no tengo nada más que decir, tenía potencial pero me ha decepcionado, no es mala, pero no es la obra maestra que se dijo que era.