La saga de Dante siempre ha estado a la sombra de la del espartano preferido de todos, pero todos tenemos que tener en cuenta que como personaje Dante es mucho mejor que Kratos y en mi opinión como juego Devil May Cry (sobretodo el 3) son superiores al los juegos del griego.
Para empezar la historia de este juego es algo simple, igual que la del primer God Of War. Dante recibe un encargo de una chica llamada Trish, la cual tiene un increíble parecido con su madre, la cual le pide que acabe con Mundus un demonio que busca acabar con el mundo como lo conocemos. Algo simple y sin mucho misterio.
Nada más empezar el juego vemos como se parece en gran cantidad a los primeros Resident Evil, en los ángulos de cámara y en que esta es fija la que en más de una ocasión nos llevará a la muerte y es que en un comienzo este juego sería un RE pero que se detuvo a medio camino ya que se distanciaba demasiado del survival horror y decidieron hacerlo un juego de acción Hack and Slash y menuda maravilla jugable obtuvo.
Y es que eso es lo mejor que tiene este juego, su jugabilidad. Su sistema de combates puede parecer simple en un principio pero a medida que vas pulsando el botón de ataque a diferentes ritmos podemos ver que los combos varían y son de lo más espectaculares. Las armas de fuego por primera vez en estos juegos son útiles y se siente el daño que hacen, el ejemplo más claro se ve en la escopeta, el daño que hace se siente con cada disparo, el retroceso de los enemigos a medida que disparas más cerca. Y es que Dante no solo usa espadas y armas de fuego, más adelante encontramos a Ifrit, unos guanteletes que te ofrecen luchar de una forma más de arte marcial. Eso si están desbalanceadas Alastor es demasiado poderosa mientras que Ifrit es bastante más débil y se puede usar en menos ocasiones de forma eficiente y eso junto a la lentitud con la que se mueve Dante hace que Alastor sea la mejor elección por su alcance.
Todo esto se remedia con el Devil Trigger una transformación en la forma demoníaca de nuestro carismático protagonista, siendo mucho más veloz y letal con todas sus armas. Lo único que no remedia es el salto ya que Dante salta realmente mal y en el plataformeo se pasa realmente mal.
Los gráficos no han envejecido nada mal y todavía son muy disfrutables, de lo mejor que tiene es su estética, un aire lúgubre por donde pases y con un diseño de niveles y de enemigos magnífico. Por no hablar de sus jefes que son impresionantes aunque se repiten y es algo que podrían haber remediado ya que a lo largo de las 23 misiones y entre toda la diversidad de misiones podrían haber incluido algún jefe más o simplemente no repetirlos tantos. De los jefes el más destacable es el propio Mundus que nos ofrece una de las mejores peleas en todo el juego.
La banda sonora es simplemente bestial, una BSO basada en general por un Heavy Metal que sienta genial con todo el aspecto del juego.
En general tenemos un juego muy sólido para ser el primero de la saga y eso se nota en la duración que es algo escasa en comparación con otras entregas, pero es una pega menor para un juego que es tan importante como su rival espartano pero menos conocido y es por ello que dadle una oportunidad a DEVIL MAY CRY y aprovechad que saldrá una versión remasterizada para PS4.
domingo, 25 de febrero de 2018
sábado, 17 de febrero de 2018
¿Quién carajos es... Erik Killmonger?
Ayer se estrenó la última película de Marvel " Black Panther" y aunque ya haré una crítica de ella primero me gustaría hablar de quien es su villano principal y este tiene el mejor nombre de la historia "Killmonger" (hay que puntuar que me centraré en el personaje de la película, que luego vienen las quejas)
Para empezar tengo que decir que la versión de los comic de Killmonger no es muy diferente a la película así que simplemente la relataré por encima para aquellos que no sepan por donde empezar. Erik Killmonger es el primo de T´Challa el cual se crió en EEUU ya que su padre (tío de T´Challa) fue expulsado de Wakanda por ayudar a Klaw a huir con el vibranium robado.
Generalmente podríamos ver a Killmonger como un villano genérico y sin gracia como podría ser cualquiera de la fase 2 de Marvel como podrían ser el elfo de Thor: Un mundo oscuro o Ronan en Los Guardianes de la Galaxia Vol.1 pero en este caso no es así no es muy poderoso solamente sobresale en técnicas de combate pero el poder del Heart- Shape- Herb le da los mismos poderes que a T´Challa.
Y es que aqui viene lo que me ha gustado de este personaje, realmente no podemos tratarlo como un villano en su totalidad ya que sus objetivos no son del todo negativos, quiere ayudar a los suyos, a los que como él han sufrido por el simple hecho de ser negros. Es cierto que sus métodos para conseguir ese objetivo no son los mejores y es por ello que es un "villano" pero él realmente no odia a Wakanda, ni odia al mundo, solo quiere cambiar la posición dentro de la sociedad de una raza que a lo largo de la historia se ha visto menospreciada y eso es un punto a su favor.
En cuanto a diseño es esa clase de personajes que sirven como doble malvado del protagonista, al fin y al cabo ambos acaban siendo panteras negras no hay mucho a destacar sobre esto, a excepción de que en la película tiene unas cicatrices por todo el cuerpo que simbolizan a todas las personas que ha asesinado, un detalle un poco edgy pero lo paso por ese nombre que tiene.
Si tenemos que añadir algo es que es un gran estratega, como podemos ver en la primera mitad de la película Killmonger se va abriendo paso usando al resto como peones para llegar a Wakanda sin importar cuales sean sus consecuencias y también se intuye que es una gran mente pero sinceramente no he conseguido verlo a lo largo de la película.
Su personalidad es la de un tipo arrogante y sin escrúpulos recordando en muchas ocasiones a un niñato resentido llegando a ser un psicópata, frío, calculador y original a la hora de conseguir lo que desea.
Y a grandes rasgos ese es Killmonger, uno de los mejores villanos de esta fase 3 de Marvel y si queréis profundizar en el personaje siempre están los comics y la película para aprender un poco más de como hacer un buen villano sin necesidad de tener un gran poder.
martes, 13 de febrero de 2018
Hablemos de... Crash Nitro Kart
Ay Crash Nitro Kart que intento fallido de crear un Crash Team Racing 2, porque ese es el claro objetivo de este juego, pero no es todo tan malo, solo se quedó en eso, un intento.
Como dijo Jack el destripador vayamos por partes y lo primero y más importante el control de los karts, realmente en este aspectos noto un pequeño empeoramiento respecto a CTR, aunque no es algo que vaya a destrozar la experiencia, por lo que en ese aspecto no hay nada que objetar.
La jugabilidad de este juego en principio se basa en el uso de los turbos, te obliga a hacer turbos si o también de lo contrario no vas a terminar el juego nunca, las cajas siguen igual que en CTR con los mismos objetos excepto unas cosas con pinchos que sustituyen a las pociones, pero realmente no tiene mucha importancia. También tenemos los equipos y es que cada cierto tiempo tenemos la posibilidad de que nuestro miembro nos de una gran cantidad de objetos y realmente no hay nada más de nuevo.
La historia es exactamente la misma, solo que en vez de tener al genial diseñado N. Oxide aquí tenemos a un señor obeso que parece una versión de Papu Papu pero mal y los jefes son todos nuevos, con diseños realmente buenos en dos de ellos (el tiburón y el mimo) además en estas carreras la dificultad es decente menos en el final, que resulta algo estresante ya que va con dos de sus amigos que uno de ello corre más que tu además de que las bombas que tira este Papu Papu verde están teledirigidas y además parece que en esta carrera tardas mucho más en acelerar creando una gran frustración.
La música es muy olvidable y los circuitos están bastante bien pero se han reducido de 16 que había en CTR a 12 y los personajes jugables en el modo historia tan solo es de 6 respecto a los 8 del original pero puedes jugar con tres en el mismo modo historia eligiendo equipo, o el de Cortex o el de los Bandicoot.
Los gráficos son algo mejor pero no tienen esa carisma que los originales de PS1 y es que los originales no han envejecido tan mal después de todo, por lo que prefiero los de CTR. En algo que si que ha mejorado es en la dificultad, el primero juego es algo, por no decir muy fácil, en cambio en este juego la dificultad escala muy bien, he tenido que luchar mucho a partir del tercer mundo siendo un buen desafío y es que no todo iba a ser malo.
Y no hay mucho más que decir, simplemente es una versión inferior del CTR pero es mejor que muchos otros clones de Mario Kart, por lo que si queréis probar algo parecido al original de PS1 en PS2. Dadle una oportunidad (si vosotros veis) a Crash Nitro Kart
Como dijo Jack el destripador vayamos por partes y lo primero y más importante el control de los karts, realmente en este aspectos noto un pequeño empeoramiento respecto a CTR, aunque no es algo que vaya a destrozar la experiencia, por lo que en ese aspecto no hay nada que objetar.
La jugabilidad de este juego en principio se basa en el uso de los turbos, te obliga a hacer turbos si o también de lo contrario no vas a terminar el juego nunca, las cajas siguen igual que en CTR con los mismos objetos excepto unas cosas con pinchos que sustituyen a las pociones, pero realmente no tiene mucha importancia. También tenemos los equipos y es que cada cierto tiempo tenemos la posibilidad de que nuestro miembro nos de una gran cantidad de objetos y realmente no hay nada más de nuevo.
La historia es exactamente la misma, solo que en vez de tener al genial diseñado N. Oxide aquí tenemos a un señor obeso que parece una versión de Papu Papu pero mal y los jefes son todos nuevos, con diseños realmente buenos en dos de ellos (el tiburón y el mimo) además en estas carreras la dificultad es decente menos en el final, que resulta algo estresante ya que va con dos de sus amigos que uno de ello corre más que tu además de que las bombas que tira este Papu Papu verde están teledirigidas y además parece que en esta carrera tardas mucho más en acelerar creando una gran frustración.
La música es muy olvidable y los circuitos están bastante bien pero se han reducido de 16 que había en CTR a 12 y los personajes jugables en el modo historia tan solo es de 6 respecto a los 8 del original pero puedes jugar con tres en el mismo modo historia eligiendo equipo, o el de Cortex o el de los Bandicoot.
Los gráficos son algo mejor pero no tienen esa carisma que los originales de PS1 y es que los originales no han envejecido tan mal después de todo, por lo que prefiero los de CTR. En algo que si que ha mejorado es en la dificultad, el primero juego es algo, por no decir muy fácil, en cambio en este juego la dificultad escala muy bien, he tenido que luchar mucho a partir del tercer mundo siendo un buen desafío y es que no todo iba a ser malo.
Y no hay mucho más que decir, simplemente es una versión inferior del CTR pero es mejor que muchos otros clones de Mario Kart, por lo que si queréis probar algo parecido al original de PS1 en PS2. Dadle una oportunidad (si vosotros veis) a Crash Nitro Kart
sábado, 10 de febrero de 2018
Hablemos de... Shovel Knight: Specter of Torment
Specter of Torment es la última expansión que salió para el espectacular juego de Shovel Knight y tengo que decir que al contrario que me pasó con la expansión de Plage Knight este juego no es un simple cambio de personaje, Specter Knight se juega de forma totalmente diferente a los dos anteriores y a continuación intentaré explicar el porque de ello.
Para comenzar lo más destacable es que los niveles son totalmente diferentes al los del juego original y hace que se sienta como algo diferente y sus creadores bien lo saben ya que se puede comprar por separado, pero recomiendo sin duda comprar el pack con todas las expansiones y el juego original.
En cuanto a historia tenemos una precuela donde se nos cuenta la historia (valga la redundancia) de Specter Knight y como se encarga de reclutar a los jefes que conocemos en Shovel Knight, pero no es nada del otro mundo, aun con todo a mi me ha quedado con un buen sabor de boca.
Los gráficos son la maravilla visual de 8 bits que Shovel Knight nos sorprendió en el año 2014 y es que el nivel de detalle es simplemente bestial al igual que su banda sonora la cual ha cambiado levemente respecto a la original, prefiriendo la primera ya que le tengo aun más cariño pero siguen siendo unos temazos que cualquier amante de Megaman tendría que tener en su móvil.
Y hablando de Megaman, al contrario que en el Shovel Knight original en este no disponemos de un mapa donde ir seleccionando las fases al más puro estilo de Super Mario Bros 3, en este caso tendremos a nuestra disposición todos los niveles desde un inicio eligiendo el jefe que queramos ya que no se necesita ninguna de las habilidades para completarlo lo cual es todo un reto.
La jugabilidad es perfecta y su control también, Specter Knight se siente como un ser flexible y con mucha gracia lo cual hace que sea un gusto avanzar por los niveles sin tocar el suelo, el diseño de nivel también es genial pero tengo un problema con las zonas de muerte instantáneas, son demasiado irritantes pero al fin y al cabo es un juego difícil y es algo que tenemos que tener en cuenta.
La dificultad para alguien que no ha tocado juegos de este estilo le puede parecer absurda pero para alguien que ha terminado juegos como Megaman o el Ghouls and Goblins es algo realmente asequible, pero no un paseo.
Su duración está alrededor de las 5 horas, no es muy largo pero al tratarse de una expansión gratuita para quien tuviese el Shovel Knight original es un tiempo suficiente.
En definitiva tenemos la mejor expansión que ha salido hasta ahora ya que nos queda la de King Knight pero siento que va a ser muy complicado mejorar esta, y es que me ha gustado tanto que la he terminado al 100% cosa que no hacia desde que era niño, me he sentido muy reconfortado y la recomiendo a todo el mundo. Dadle una oportunidad a SHOVEL KNIGHT: SPECTER OF TORMENT
Para comenzar lo más destacable es que los niveles son totalmente diferentes al los del juego original y hace que se sienta como algo diferente y sus creadores bien lo saben ya que se puede comprar por separado, pero recomiendo sin duda comprar el pack con todas las expansiones y el juego original.
En cuanto a historia tenemos una precuela donde se nos cuenta la historia (valga la redundancia) de Specter Knight y como se encarga de reclutar a los jefes que conocemos en Shovel Knight, pero no es nada del otro mundo, aun con todo a mi me ha quedado con un buen sabor de boca.
Los gráficos son la maravilla visual de 8 bits que Shovel Knight nos sorprendió en el año 2014 y es que el nivel de detalle es simplemente bestial al igual que su banda sonora la cual ha cambiado levemente respecto a la original, prefiriendo la primera ya que le tengo aun más cariño pero siguen siendo unos temazos que cualquier amante de Megaman tendría que tener en su móvil.
Y hablando de Megaman, al contrario que en el Shovel Knight original en este no disponemos de un mapa donde ir seleccionando las fases al más puro estilo de Super Mario Bros 3, en este caso tendremos a nuestra disposición todos los niveles desde un inicio eligiendo el jefe que queramos ya que no se necesita ninguna de las habilidades para completarlo lo cual es todo un reto.
La jugabilidad es perfecta y su control también, Specter Knight se siente como un ser flexible y con mucha gracia lo cual hace que sea un gusto avanzar por los niveles sin tocar el suelo, el diseño de nivel también es genial pero tengo un problema con las zonas de muerte instantáneas, son demasiado irritantes pero al fin y al cabo es un juego difícil y es algo que tenemos que tener en cuenta.
La dificultad para alguien que no ha tocado juegos de este estilo le puede parecer absurda pero para alguien que ha terminado juegos como Megaman o el Ghouls and Goblins es algo realmente asequible, pero no un paseo.
Su duración está alrededor de las 5 horas, no es muy largo pero al tratarse de una expansión gratuita para quien tuviese el Shovel Knight original es un tiempo suficiente.
En definitiva tenemos la mejor expansión que ha salido hasta ahora ya que nos queda la de King Knight pero siento que va a ser muy complicado mejorar esta, y es que me ha gustado tanto que la he terminado al 100% cosa que no hacia desde que era niño, me he sentido muy reconfortado y la recomiendo a todo el mundo. Dadle una oportunidad a SHOVEL KNIGHT: SPECTER OF TORMENT
domingo, 4 de febrero de 2018
Hablemos de... Klonoa: Door to Phantomile
Klonoa es de esos juegos que solo unos pocos conocen pero los que lo conocen le tienen un cierto cariño. De todo el catalogo de PS1 un día llegó a mis manos un juego de voley-playa llamado Klonoa: Beach Volleyball, un juego bastante entretenido pero nada más y es hasta hace unos años que descubrí que había un juego de plataformas el cual era el principal y el de deportes solo un spin- off.
Justo ahora he terminado este juego y tengo que decir que me esperaba algo peor y me he encontrado con una joya oculta de PS1, un juego de plataformas solido y que a pesar de que sus controles sean simples, estos se usan de formas realmente imaginativas y no se te hace repetitivo en ningún momento.
La historia es algo que podríamos pasar por alto en todo momento, como en todo este tipo de juegos con un claro target infantil, esta historia es absurda, pero y aquí viene lo curioso, tiene dos o tres momentos muy dramáticos que a ojos de un niño podrían hacerles llorar, cosa extraña pero que me ha sorprendido gratamente.
Los gráficos son el plato fuerte de este juego, con unos gráficos en 2D pero con una jugabilidad 2.5D donde se usa la profundidad del escenario. Los personajes tienen un sprite 2D precioso y los escenarios son en 3D y en definitiva no hay mucho más que decir solo que es algo muy característico de este juego, cosa que también puede recordarnos a Tombi.
La música es muy acorde con la estética del juego y con sus escenarios, pero nada extremadamente notable.
Klonoa recuerda a Kirby en lo adorable que resulta, podríamos decir que es el equivalente para Namco y es que mientras que Kirby se infla, Klonoa infla a sus enemigos y ataca con ellos o los utiliza como resorte para obtener un doble salto y no tiene nada más. Los jefes finales son realmente decentes, cada uno es muy diferente y algunos suponen un mínimo reto, su dificultad está bastante bien llevada con una buena curva de dificultad.
Y en definitiva esto es todo, no hay mucho que comentar, es una experiencia muy agradable y si puedes jugarlo no lo dudes, hay un remake para Wii, pero no se si será mejor o peor que este, de lo que no hay duda es que es un gran juego, dadle una oportunidad a KLONOA: DOOR TO PHANTOMILE
Justo ahora he terminado este juego y tengo que decir que me esperaba algo peor y me he encontrado con una joya oculta de PS1, un juego de plataformas solido y que a pesar de que sus controles sean simples, estos se usan de formas realmente imaginativas y no se te hace repetitivo en ningún momento.
La historia es algo que podríamos pasar por alto en todo momento, como en todo este tipo de juegos con un claro target infantil, esta historia es absurda, pero y aquí viene lo curioso, tiene dos o tres momentos muy dramáticos que a ojos de un niño podrían hacerles llorar, cosa extraña pero que me ha sorprendido gratamente.
Los gráficos son el plato fuerte de este juego, con unos gráficos en 2D pero con una jugabilidad 2.5D donde se usa la profundidad del escenario. Los personajes tienen un sprite 2D precioso y los escenarios son en 3D y en definitiva no hay mucho más que decir solo que es algo muy característico de este juego, cosa que también puede recordarnos a Tombi.
La música es muy acorde con la estética del juego y con sus escenarios, pero nada extremadamente notable.
Klonoa recuerda a Kirby en lo adorable que resulta, podríamos decir que es el equivalente para Namco y es que mientras que Kirby se infla, Klonoa infla a sus enemigos y ataca con ellos o los utiliza como resorte para obtener un doble salto y no tiene nada más. Los jefes finales son realmente decentes, cada uno es muy diferente y algunos suponen un mínimo reto, su dificultad está bastante bien llevada con una buena curva de dificultad.
Y en definitiva esto es todo, no hay mucho que comentar, es una experiencia muy agradable y si puedes jugarlo no lo dudes, hay un remake para Wii, pero no se si será mejor o peor que este, de lo que no hay duda es que es un gran juego, dadle una oportunidad a KLONOA: DOOR TO PHANTOMILE
jueves, 1 de febrero de 2018
Hablemos de... Rayman 3: Hoodlum Havoc
Después de estar desaparecido como cosa de dos meses por tema de estudios y tal me gustaría volver a escribir mis reseñas y es que entre examen y examen he estado jugando a Rayman 3 el único de la trilogía original que no he jugado y tengo sentimientos encontrados.
En un inicio tengo que decir que no lo siento como un juego de Rayman, en el primero tenemos un juego de plataformas realmente difícil el cual a día de hoy todavía no he conseguido terminar, el segundo se seguía sintiendo como un Rayman a pesar de dar el salto a las tres dimensiones, supo saltar de forma bastante eficiente y fiel de las 2D a la 3D y en este juego esperaba una mejora sustancial del segundo y me he encontrado con algo peor a mi parecer y bastante más fácil.
Tengo que comentar que lo he jugado en emulador la versión de PS2 y a pesar de tener algún fallo visual la experiencia a sido la misma. Algo que es necesario comentar es que siento los niveles como algo vacío, son todos realmente similares entre si y algunos recuerdan a los de Rayman 2. Otro fallo que comparte con su antecesor es su excesiva linealidad ya que un poco de exploración estaría genial.
Pero no todo es negativo en esta tercera entrega, los nuevos poderes de puños de Rayman son realmente curiosos y bien implementados, solo tengo una queja y es que con los puños gancho en ningún momento se dice que puede dar corrientes eléctricas, algo que si fuese inútil vale, pero es necesario en el jefe final, me llevó varios intentos darme cuenta de como funciona ello, pero el resto de los poderes están bien. El control también es bueno, no una maravilla pero responde bien, lo que me molesta un poco es la cámara.
Y sin duda mi mayor queja son esos niveles donde hay que ir surfeando por lugares psicodélicos, su control es malo y te dejan una sensación de injusticia que hace que te canses. Pero los jefes me parecen muy decentes, que parece que no me ha gustado nada
La historia no la comento, ya que como en todos estos juegos son una mera escusa para jugar y los gráficos no puedo comentarlos ya que al emularlos se ven un completo HD, solo comentar que sigue el mismo estilo que todos los Rayman, muy colorido y muy cartoon
En general he disfrutado el juego, tiene muchos fallos que si los tuviese un juego hoy en día serían imperdonables y sigo defendiendo que no lo siento como un juego de Rayman pero serán cosas mias. Tenía muchas ganas de jugar esto gracias a que es uno de los juegos preferidos de uno de mis amigos y le entiendo, jugar a esto de niño te lleva a un mundo mágico que se te graba en la memoria. En definitiva si tuviese que darle una nota sería un 6/10 y si podéis dadle una oportunidad a RAYMAN 3 HOODLUM HAVOC!
En un inicio tengo que decir que no lo siento como un juego de Rayman, en el primero tenemos un juego de plataformas realmente difícil el cual a día de hoy todavía no he conseguido terminar, el segundo se seguía sintiendo como un Rayman a pesar de dar el salto a las tres dimensiones, supo saltar de forma bastante eficiente y fiel de las 2D a la 3D y en este juego esperaba una mejora sustancial del segundo y me he encontrado con algo peor a mi parecer y bastante más fácil.
Tengo que comentar que lo he jugado en emulador la versión de PS2 y a pesar de tener algún fallo visual la experiencia a sido la misma. Algo que es necesario comentar es que siento los niveles como algo vacío, son todos realmente similares entre si y algunos recuerdan a los de Rayman 2. Otro fallo que comparte con su antecesor es su excesiva linealidad ya que un poco de exploración estaría genial.
Pero no todo es negativo en esta tercera entrega, los nuevos poderes de puños de Rayman son realmente curiosos y bien implementados, solo tengo una queja y es que con los puños gancho en ningún momento se dice que puede dar corrientes eléctricas, algo que si fuese inútil vale, pero es necesario en el jefe final, me llevó varios intentos darme cuenta de como funciona ello, pero el resto de los poderes están bien. El control también es bueno, no una maravilla pero responde bien, lo que me molesta un poco es la cámara.
Y sin duda mi mayor queja son esos niveles donde hay que ir surfeando por lugares psicodélicos, su control es malo y te dejan una sensación de injusticia que hace que te canses. Pero los jefes me parecen muy decentes, que parece que no me ha gustado nada
La historia no la comento, ya que como en todos estos juegos son una mera escusa para jugar y los gráficos no puedo comentarlos ya que al emularlos se ven un completo HD, solo comentar que sigue el mismo estilo que todos los Rayman, muy colorido y muy cartoon
En general he disfrutado el juego, tiene muchos fallos que si los tuviese un juego hoy en día serían imperdonables y sigo defendiendo que no lo siento como un juego de Rayman pero serán cosas mias. Tenía muchas ganas de jugar esto gracias a que es uno de los juegos preferidos de uno de mis amigos y le entiendo, jugar a esto de niño te lleva a un mundo mágico que se te graba en la memoria. En definitiva si tuviese que darle una nota sería un 6/10 y si podéis dadle una oportunidad a RAYMAN 3 HOODLUM HAVOC!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)