martes, 10 de abril de 2018

¿Quién carajos es... Foo Fighters?

Foo Fighters o más bien conocido como F.F es un personaje secundario de la sexta parte de JoJo´s Bizarre Adventure: Stone Ocean.

F.F es un stand compuesto de plancton que toma posesión de una de las presas de la prisión donde ocurre la mayor parte del manga. Este cuerpo es el de una chica con el pelo verde y una apariencia de granjera, pero sin su aspecto de humana es un ser negro capaz de cambiar de forma a voluntad y de tamaño.

En un principio fue un enemigo a batir de Jolyne y de Ermes, F.F estaba destinada a proteger los discos de WhiteSnake que habían guardados en una rueda, después de ser derrotada se une al grupo principal tomando el rol del healer dentro de este. Es capaz de usar su plancton para sanar cualquier herida, se que no tiene mucha lógica pero es así y también es capaz de disparar a través de sus dedos haciendolo un Stand muy útil tanto defensiva como ofensivamente.

Es uno de los personajes que más entrañables resulta, donde le vemos pelear contra Marilyn Manson o contra Dragons Dream dos de las mejores y más ingeniosas peleas de esta parte hasta lo que llevo leído y además de su gran utilidad a la hora de desenmascarar a Pucci para posteriormente... morir... y es por esto que he decidido escribir esto, sentí gran lástima al ver su muerte y no quiero contar mucho más tan solo leedlo.

Y no hay mucho más que comentar, es un personaje muy querido por mi y de mis preferidos en esta parte, siempre con su botella de agua (ya que es plancton) y siempre en mi corazón.

sábado, 7 de abril de 2018

La mayor mentira de Sega.

Durante los 90 Sega nos vendió la moto, o más bien dicho nos vendió el erizo. Un portento gráficamente, con una banda sonora magnifica pero lo que realmente querían enseñar con Sonic era la velocidad que el podía alcanzar, con el único objetivo de hacer que Super Mario quedase como un juego lento.

Pero revisitando el clásico Sonic The Hedgehog me di cuenta que todo eso de la velocidad es mentira, un engaño y no porque Sonic no pudiese correr rápido, que podía y mucho, sino porque sus creadores no quieren que corrar.

Dejadme que me explique, al comenzar el juego de Genesis nos presentan Green Hill Zone, una zona maravillosa donde puedes correr, saltar obstáculos y derrotar enemigos tal y como se te vende, corriendo y parando lo justo. Es un buen diseño de nivel entorno a la velocidad. Pasamos a Marble y todo se viene abajo, es una zona de lava lo cual nos va indicando que tengamos cuidado, a primera vista parece que vale, hay que tener cuidado pero puedo correr. Grave error, nada más empezar la zona te meten bajo tierra y te hacen esperar a plataformas lentas, tener cuidado con los pinchos, los enemigos aparecen de la nada, no los ves venir y tienes que atravesar lava montado en un bloque que va más lento que una señora entrada en años. Eso es un mal diseño de nivel entorno a la velocidad.

Y esto que digo pasa en todos los niveles después de este, en mayor o menor medida, en Spring Yard se nos da más libertad, es cierto pero cuando vamos rápido algo de repente nos frena en seco, no es que te hagan ir lento, vas rápido, rebotas, mola mucho pero se ríen de ti cuando una bola de pincho va sincronizada con otra para que si vas corriendo te dé, no es un mal nivel pero es molesto.

Pero ahora viene mi mayor problema y es Labyrinth Zone, la zona acuatica no solo te hace ir lento debajo el agua durante toda la zona, sino que cuando sales a respirar y a correr un poco por zona seca, hay 5 enemigos esperándote sin que los veas, asi que te los comes y como son muchos juntos te acaban matando y vuelta a empezar. Otro ejemplo si no os queda claro que os quiero decir, subimos por unas poleas, muy lentas por cierto, y cuando estas arriba aparecen unos pinchos de la nada que te matan... ¿se supone que tenía que saber que hay unos pinchos ahí? esta zona es realmente un error, en todo, no debería existir en un juego que va de correr a toda velocidad cogiendo anillos.

Las que quedan son bastante decentes, con los mismos fallos pero menos repartidos, son bastante más disfrutables, pero no quita que Sega nos vendiese algo que es mentira, Sonic quería ser un juego rápido de plataformas precisas, pero no puedes ser preciso si vas corriendo muy rápido, osea es algo contradictorio, si alguien dice que se necesitan reflejos para esquivar permíteme responderle diciendo que nadie puede saltar o esquivar algo que no ves venir.

Sega nos la coló con la primera entrega, no he jugado la segunda ni la tercera pero espero que mejorasen estos aspectos, porque el primero es un juego mediocre.

domingo, 1 de abril de 2018

Batman, la leyenda del Heavy Metal.

Día 1 de abril de 2018, hoy es un gran día, hoy se ha subido a Youtube Batmetal Forever el tercer videoclip de Batman realizado por ArhyBES y sin duda el mejor de los tres. Se que mucha gente conoce estos vídeos debido a su gran viralización y excelente animación.

¿Pero que tiene estos vídeos para hacerlos virales tan rápido a nivel mundial? La respuesta es simple, mezclar a Batman, con una historia que podría ser sacada directamente de un comic, muchas referencias, animación fluida y el factor más importante... el poder del heavy metal.

En estos vídeos vemos un Batman muy muy ridiculizado que va con su banda formada por Robin, Nightwing, Red Hood y demás personajes de las historias del murciélago, puede parecer un sin sentido pero resulta muy efectivo. Más si tenemos en cuenta que a partir del segundo y tercer videoclip han incluido una historia muy divertida que hace que no te canses de verlo.

La animación es perfecta, muy fluida y parece hecho por un estudio profesional. Debemos destacar como animan los glúteos de TODOS los personajes y el bat-paquete junto a sus labios que parecen más un ano que unos labios. Con todo esto hace que el humor esté servido y si además incluimos las referencias y demás comentarios que realiza Batman a lo largo de la canción tenemos una comedia redonda.

Referencias a DC, Marvel, Bob Esponja, Las tortugas ninja, Rick y Morty son tan solo un 5% de todas las referencias que podemos encontrar en sus 3 vídeos, podemos jugar a encontrar todas las referencias que siempre encontraremos otra que pega completamente con la historia y la canción.

Y pasando a las canciones... en todas usan temas de la banda Dethklok una banda creada para una serie de animación que tiene realmente temazos y que pegan a la perfección con la voz rota de Batman que todos tenemos en mente, además se realizan bromas de esta voz que ni se le entiende lo cual es maravilloso.

Mirad todos los vídeos de Batmetal ya seáis amantes del metal, de Batman o de ninguna cosa, son unos vídeos obligatorios que no tardan más de 15 minutos.

martes, 27 de marzo de 2018

Hablemos de... Rayman Legends

Rayman Legends es el último juego de esta gran franquicia que parecía muerta pero que desde Origins Ubisoft ha querido resucitar dejando de lado todo lo referente a los odiosos Rabbits en la saga.

Comencemos por lo básico, Rayman Legends es un juego de plataformas 2D a la vieja usanza, recordando a esa época dorada del género donde juegos como Donkey Kong Country o Super Mario World dominaban el mercado plataformil. Este juego recupera ese sentimiento y lo lleva a la actualidad.

Lo primero a comentar es su apartado visual, el cual como ya he comentado es de aspecto 2D tradicional pero con un acabado impeclabe que hace que en ningún momentos despegues la mirada de la pantalla y los detalles de todos sus escenarios lo incrementa aun más. Destaco el tercer mundo, el mundo que a mi me gusta llamarlo "Viva Mexico Cabrones" porque tiene como temática principal todos los clichés de los mexicanos y lo hace realmente divertido, además de que es el mejor diseñado de lejos.

Es tan bueno el diseño de mundos y niveles que hace que a pesar de estar dentro de un mismo mundo en cada nivel te sientas diferentes y es tan bueno el diseño (si, me repito) que los niveles de agua son muy muy disfrutables, cosa que ningún otro plataformas ha conseguido hasta la fecha y eso es algo que tenemos que dar a favor. También dentro de los mundos encontraremos una serie de niveles musicales que son sin duda de los mejores que encontraremos, cada nivel musical consiste en correr, huir de algo, normalmente fuego o similares, todo esto mientras suena de fondo una canción super pegadiza que no te quitarás en semanas de la cabeza y si no os convenció el mundo de México entonces su nivel musical lo hará ya que es una versión mariachi de Eye of the Tiger, una maravilla.

Pero si algo tengo que sacar negativo son los niveles de Murphy y es que se notan que están hecho para jugarlos en una tablet táctil como la de Wii U o Switch y no para un mando, son los niveles más olvidables pero aun así no son del todo malos.

La jugabilidad es perfecta y ellos lo saben poniendo una dificultad ajustada donde se haga visible esa buena jugabilidad donde si pierdes, es culpa tuya. Eso se ve claramente en los niveles contrarreloj donde se mide el tiempo justo para llegar a la meta, al mínimo fallo has perdido y te picarás y querrás hacerlo mejor y eso siempre es bien. De la mano de esto va la velocidad y es que este es un juego muy frenético que recuerda a Sonic pero bien hecho, ya que puedes ir corriendo todo el nivel solo que no te tienes que parar por los obstáculos, puedes verlos venir y esquivarlos. Buen diseño en general.
 
Los extras son flojos sinceramente e injustos como podrían ser los niveles musicales en 8 bits por ejemplo o el minijuego de fútbol, los personajes se sienten todos igual y en general son mediocres. Algo a destacar es que trae niveles del Rayman Origins y para quien no pudo jugarlo en su día es un potente reclamo para jugarlos.

En definitiva tenemos el mejor Rayman que ha creado Ubisoft desde Rayman 2 y es que es impecable, no pongo notas pero si la pusiese sería realmente alta, porque lo merece y es largo, divertido y desafiante lo que todo buen plataformas debe ser.

domingo, 25 de marzo de 2018

Hablemos de... Megaman 4

Quería jugar de nuevo a un Megaman y después del 3 va el 4 y es por ello que tenía las expectativas muy altas ya que el tercero fue el mejor respecto a niveles y jefes pero no puedo decir de esta cuarta entrega.

La historia es lo mismo de siempre solo que aquí tenemos a un nuevo doctor pero sorpresa era Willy el que estaba detrás de todo, por lo tanto nos toca volver a meternos en el metal de Megaman para acabar con los 8 robot master y acabar con sus planes.

Los niveles son realmente buenos, sin llegar a la excelencia de su segunda y tercera entrega, pero se salvan teniendo niveles memorables como el de Dive-Man o el de Pharaoh-Man aunque no puedo decir lo mismo de sus jefes, en esta ocasión se nota que a Capcom se le estaban acabando las ideas sobre nuevos robot master y Toad-Man es la prueba de ello.

Dejando de lado su aspecto sus habilidades no son lo mejor que se ha visto y realmente me duele que Skull-Man no lance huesos, simplemente te ataca con un buster similar al de Megaman, una buena idea de jefe pero mal realizada. Y es que con casi todos los poderes de los jefes obtenemos un disparo similar al buster, salvando el Drill que explota cuando tu quieres, los demás son muy clásicos.

La jugabilidad sigue siendo la misma que en títulos anteriores y es de entender siendo la NES pero aquí es donde se introduce el buster cargado, seña de identidad de la saga en sus posteriores entregas y de la saga X. Pero siento algo injusto que en las últimas fases si se agotan los poderes no puedes pasarte el juego.
La banda sonora es igual a lo que nos tiene acostumbrado esta saga así que no tengo nada que aclarar simplemente es magistral, es de esas BSO que te pondrías mientras dibujas o escribes un análisis.

En definitiva es el peor Megaman que he jugado hasta la fecha pero no es un mal juego simplemente es una mancha en la perfección de esta saga.

lunes, 12 de marzo de 2018

10 animes, 10 reviews, 10 palabras.

Baccano!: Dos ladrones, un tren y cosas sobrenaturales pero muy bueno.

Bokura Wa Minna Kawai-Sou: Una chica muy mona lee pero la historia es meh.

Devilman Crybaby: Es más profundo de lo visto los primeros capítulos... DEBIRUMAAAN

Kill la Kill: Kamina ahora es una chica con ropa muy ajustada, demasiado.

Made in Abyss: Una loli y un robot de aventuras por un agujero.

Mob Psycho 100: Saitama con pelo y ahora trabaja de exorcista y explota.

Psycho- Pass: Edgy a más no poder, no está mal, tampoco genial.

Soul Eater: Otra loli y un guadaña, jugando Monster Hunter en Halloween.

Watamote: Comedia dramatica de una chica que le busca ser popular.

Sukitte Ii na yo: Basura infecta que no debéis molestaros en visualizar ni cobrando.

jueves, 8 de marzo de 2018

¿Por qué tanta polémica con la 5º generación de Pokémon?

Ains la 5ª Gen de Pokémon... sinceramente es algo que me da mucha pena, siendo una generación tan buena ¿Cómo es que todo el mundo la odia? Es algo que nunca he llegado a entender y a continuación me dedicaré a intentar defenderla.

Para empezar de lo primero que se quejan es del diseño de los Pokémon principalmente de aquellos que según la mayor parte de las personas no pegan con el sentido del mundo Pokémon como pueden ser Vanillite y su linea evolutiva o la de Kling pero es que con anterioridad esto ya se ha visto en Pokémon y no estoy hablando de la 4ª o la 3ª generación sino de la primera y la segunda, solo tenemos que ver a Magnemite que son simplemente imanes unidos entre sí, al igual que con Kling o Geodude que es simplemente una roca que va creciendo con cada evolución. Pero el rey de las críticas en esta generación es Garbodor y Trubbish por ser basura pero...  ¿es esto acaso algo malo? ¿No puede ser que por la contaminación que hay en las grandes ciudades de Teselia algún Pokémon se haya mimetizado con el ambiente? Pues nadie puede ver eso y tampoco parecen ver algunos grandes diseños como el de la linea evolutiva de Axew, Excadrill, Braviary, Emolga, etc son otros con un gran diseño y Chandelure me recuerda que el mundo de Pokémon es oscuro y que pueden encontrarse poseyendo cualquier objeto.

Pasando a la historia... nadie me puede negar que Blanco y Negro original tiene una de las mejores historias vistas en este mundo, la defensa por los ideales de N me parece simplemente muy maduro a para lo que se nos había presentado con anterioridad, algo que tengo que aplaudir, en este juego no se nos ha tratado como a imbéciles con villanos absurdos como el Team Aqua o el Magma incluso el Equipo Galaxia.

Tiene una dificultad bastante decente, no es como los juegos de ahora que son un paseo por el campo cogido de la manita que es ridículo. Aquí encontramos un reto, algo que nos va a hacer sudar en varias ocasiones la gota gorda por ejemplo en Negro 2 el gimnasio de tipo dragón es algo que supone un verdadero reto, incluso si tienes algún tipo hielo y si no lo tienes prepárate para perder.

Los combates son de lo más variados vistos hasta la fecha con los combates triples y rotatorios y es donde se incluyen las estaciones que son un aire fresco a la saga, viendo como algunas de nuestras criaturas cambian y es que en este juego se incluyeron más de 100 nuevos Pokémon cosa que desde hace 2 generaciones que no se ve y es algo que quita ese sentimiento de aventura, porque si ya sabes que te va a aparecer, no tiene sentido explorar por descubrir a los nuevos Pokémon.

De corazón, no entiendo porque tanto odio ,no puedo hacer una crítica a esta generación es por esto que no es un Hablemos de... no consigo hacerla porque no soy objetivo con este juego, fue el último Pokémon que jugué cuando era niño y ahora estoy terminando Negro 2 juego que nunca pude jugar y lo estoy disfrutando en cantidad, es cierto que su historia en este es algo peor que la original pero aun así es muy disfrutable. N es uno de mis personajes preferidos de este mundo sino mi favorito y la defenderé todo lo que haga falta porque todas esas horas invertidas no las tiraría en un juego mediocre.