lunes, 4 de diciembre de 2017

Una oda a México con "Coco"

Coco es la última película de Pixar y siendo sinceros después de Inside Out no ha creado nada con esa magia que se le caracteriza, las secuelas abundaban y estas por norma general tenían regusto a mediocridad, como por ejemplo con "Buscando a Dory"

Pero eso pasó y ahora se nos presenta una nueva historia original basada en el Día de Muertos donde Miguel deberá embarcarse en una aventura para conseguir su sueño, en este caso ser músico. Es una trama de lo más básica dentro de lo que nos tiene acostumbrado el estudio de animación pero lo realiza de una forma magistral.

Un dato a tener en cuenta, o al menos eso me ha parecido a mi, es que Coco es una película de adultos a la cual le han introducido elementos infantiles para mantener a los más pequeños sentados en sus butacas y es que la historia es un gran drama, lleno de color pero un drama y se nota que el "humor" fue puesto a última hora ya que los chistes que hay giran todos alrededor de Dante, los cuales no tienen ninguna gracia ni para adultos ni para niños.

La muerte, la familia y el olvido son los claros temas principales sin olvidar la música, la cual actúa como un personaje más dentro de la película y eso es algo que muchas otras obras no saben incluir. Los personajes y el mundo no están nada estereotipados y es que dentro de esta sociedad que solo busca la caricaturización más extrema de las diferentes etnias y demás, sienta bien que un estudio americano no se vea afectado por ello.

El mundo de los muertos tiene una vivacidad increíble recordándome a "La novia cadaver" llegando a ser un sitio en el que no te importaría vivir y es que dentro de este encontramos referencias a autores mexicanos como Frida Kahlo y otros personajes de la cultura popular mexicana.

Lo último a destacar sin tocar la historia es la gran emocionalidad de la película ya que como todo buen drama este debe causar un río de lágrimas y es algo que consigue, la última media hora es una puñalada a tus sentimientos una tras otra llegando a preguntarte muchas cosas sobre tu vida y a valorarlas.

En conclusión Pixar debería arriesgarse más a crear historias nuevas ya que estas son las que mejor le funcionan, es por ello que Coco es lo mejor de lo mejor, superando a obras como Wall-E entre otras, en cuanto podáis verla, es una experiencia única y muy emotiva.

sábado, 21 de octubre de 2017

¿Quién carajos es... Vinegar Doppio?

He estado leyendo la 5 parte de JoJo´s es decir Vento Aureo y me he encontrado con uno de los personajes más curiosos y de mis preferidos, estoy hablando de Guido Mista, pero en esta ocasión hablaré de Doppio que  tampoco está mal, de hecho me parece un gran personaje.

Doppio es uno de los capos de Diavolo, es el más joven, emocional e inocente... de no ser que es el alter ego del mismísimo Diavolo.

Y es que es esto lo que me resulta tan curioso, como un muchacho joven, sin apenas músculos, bastante delgado, miedoso y demás virtudes o defectos puede ser al mismo tiempo el lider de Passione. La forma de comunicarse con Diavolo es otra de las cosas más curiosas, Doppio imita el sonido de un teléfono el cual se ve obligar a coger y cuando digo obligado me refiero obligado, desde un teléfono normal, pasando por la clásica rana pasando por el helado y el cigarrillo. Esta es la única forma en las que las dos personalidades pueden comunicarse.

Su stand es Epitaph, el cual es tan solo una parte de King Crimson, la que le permite predecir los movimientos a la perfección, aunque como podemos ver, no es tan perfecto, Epitaph se pega a la cara de Doppio en vez de a King Crimson.

Realmente no hay mucho más que decir, no es una personalidad que vaya asociada a Diavolo ya que en el intercambio de almas de Chariot Requiem podemos ver como este va al cuerpo de Bruno mientras que es Diavolo el que controla otro cuerpo. Otra cualidad es que a pesar de compartir cuerpo este al cambiar de personalidad también cambia, al pasar de Doppio a Diavolo su cabello es más largo y se vuelve más musculoso, la forma de la cara cambia completamente.

Doppio es un gran personaje, de los mejores de Vento Aureo, mucho mejor a mi parecer que Diavolo y es que no hay nada mejor que un personaje con una doble personalidad bien llevado, dotándole de locura pero siendo uno de los miembros más sensatos de Passione.



martes, 5 de septiembre de 2017

10 juegos, 10 reviews, 10 palabras

Cadillacs and Dinosaurs: Paranoia de juego que si se juega acompañado mucho mejor.

Metal Slug: Matando señores nazis y aliens asquerosos con tu HEAVY MACHINEGUN.

Metro 2033: Bajo tierra en Rusia bebiendo vodka con muchas mutaciones aberrantes.

JoJo´s Bizarre Adventure: Es el juego del anime, está DIO con su apisonadora.

Tekken 3: K.O de un golpe gracias a Paul, tu hermano ragea.

WarioWare: Meter el dedo en una nariz nunca fue tan divertido.

World of Goo: Con mis bolitas negras conquistaré el mundo con las torres!

Devil May Cry 3: Dante siempre será más cool que Kratos, es un semi-demonio!

Ghost´N Goblins: Esto si que es más difícil que el Dark Souls.

Kingdom Hearts II: Sora el cerrajero llega a otros mundos para matar emos

domingo, 3 de septiembre de 2017

¿Quién carajos es... Yoshikage Kira?

Un hombre que ansía la vida tranquila, una vida normal que nadie la perturbe, un hombre que se guía por la filosofía de vida "la felicidad está en la mediocridad"

Este es Kira... un asesino, un ser despreciable pero que ansía tener una vida normal, lo cual resulta curioso en un personaje y es que Kira es muy humano en verdad, tiene sus fetiches y es un maniático del orden.

Pero todavía no lo he presentado, Kira es el antagonista de "Diamond is unbreakable" el cuarto arco de JoJo´s Bizarre Adventure, el mejor antagonista con diferencia de todos los presentados hasta ahora en el anime (se que los fans de Pucci o de Valentine me odiarán) y es que sería un asesino indetectable de no ser por su extraña pasión por las manos femeninas, digamos que las colecciona y cuando se pudren pues nada, la tiro y a por otra.

Además tiene el que es por ahora mi Stand preferido Killer Queen que sinceramente tiene la habilidad con más usos que he visto por ahora, más incluso que The World, la habilidad de crear bombas con tan solo tocar cualquier cosa, junto a Heart Attack y Bites the Dust hacen que Killer Queen sea el Stand perfecto para él.

Volviendo a Kira, este es tan meticuloso que incluso cambia su
cara con la de otro tipo con la ayuda de Cinderella suplantando a este y viviendo una vida completamente nueva aunque en el fondo es el mismo ya que los deseos de asesinar siguen ahí y es que esa mala costumbre comenzó con el asesinato de Reimi de la cual no hablaré mucho.
Otra cosa que podemos destacar es que obtuvo la tercera bomba (Bites the Dust) a causa de que se clavó la flecha por segunda vez y aunque no es un Stand requiem si que obtuvo esa impresionante habilidad.
En definitiva es un gran villano con todo lo que este necesita y es que tampoco quiero contaros todo, es mejor que lo descubráis vosotros mismos

martes, 29 de agosto de 2017

Hablemos de... Hercules (PS1)

Este juego es una joya, cuando se hacían buenos juegos basados en películas, que recuerdos...
La historia es la que os podéis esperar, la de la película de Hercules no hay mucho más, pero en lo que respecta a diversión es un juego grandioso, tampoco es muy original es el típico de pasar por fases recogiendo cosas, acabar con jefes y a la siguiente zona, pero Hercules tiene algo especial, algo que hace que no te aburras que sientas que tienes que seguir y esto se debe a que cada nivel es muy diferente, desde el primero siendo este la zona de entrenamientos y un buen tutorial que no te dice "pulsa X para saltar".
Los gráficos es lo que más destaca de este juego, ya que para tener más de 15 años luce de maravillas, tiene una calidad impresionante, para besarle los pies al señor que creó este juego y por ponerle tanto cariño, las animaciones son fluidas y además los fondos también están increíblemente cuidados incluyendo zonas en las que cambiamos de plano, cosa que en la época no estaba realmente muy usada y en ocasiones juega con el tema de la escalada por árboles etc... esto nos viene a contar que no es un plataformas 2D normal, es algo diferente, algo único, algo que por desgracia se ha olvidado.
La música es genial, hasta en esas cosas Disney ponía cariño y la dificultad es muy buena, una curva casi perfecta ya que en el nivel de Tebas a mi parecer vemos un gran salto de esta.
Si podéis jugarlo adelante, es cortito así que en una tarde lo termináis, dadle una oportunidad a HERCULES

jueves, 17 de agosto de 2017

Hablemos de... Skullgirls

Me encantan los juegos de lucha, es mi género preferido y Skullgirls es un juego perfecto en todos los sentidos y voy a comentarlos uno a uno.
Skullgirls es un juego de lucha 2D que pueden ser 1vs1 o bien por equipos de dos o de tres, tengo que decir que es un juego indie, todos sabemos lo que esto significa, atrevimiento y en este caso el atrevimiento está en sus luchadoras las cuales están muuuuuy sexualizadas pero en este caso no lo veo mal ya que el objetivo del juego es ese, la gracia de este es que están hiper sexualizadas, Filia, Eliza, Ms Fortune... son solo algunas.
Las animaciones de estos personajes (con un estilo muy anime) son de lo más fluidas y es que los 60 fps eran obligados en este titulo.
La historia no importa, no tiene relevancia ya que no todas las historias que cuentan son canon dentro del lore, el cual es muy interesante, ahora pensareis que estoy contradiciéndome pero no, la historia de cada luchadora dentro del juego es irrelevante, pero la historia que no se cuenta dentro de estas es de lo más curiosa.
No tiene muchos personajes pero los justos para que no se hagan aburridos y por su precio sinceramente perece la pena (9.99), una cosa a destacar es su tutorial ya que es el mejor dentro de su género, no es como en otros que ya tienes que tener algún conocimiento básico, este te lo enseña todo poco a poco y bien.
Las canciones no destacan en mi opinión pero no son malas y su online es perfecto, no hay mucha gente actualmente pero nunca vas a tener lag, lo tienen muy cuidado la verdad y hace poco ha salido una versión para móviles gratuita por lo que es absurdo si no lo pruebas.
Dadle una oportunidad a SKULLGIRLS.

sábado, 12 de agosto de 2017

Kimi no na wa, la película que me hizo llorar

Yo no soy de lágrima fácil, no suelo llorar con nada, ni películas, ni canciones, ni nada pero Kimi no na wa tiene algo que hizo que soltase varias lágrimas, su secreto está en que conectas con los personajes te pones en su lugar, sientes lo que ellos sienten, eso no lo consiguen muchas películas y resulta curioso que una película anime haya conseguido algo que los grandes dramas de Hollywood no han conseguido ni de cerca.
La historia se basa en dos adolescentes que intercambian sus cuerpos de forma aleatoria, es decir, nunca saben cuando va a ocurrir y se ven obligados a vivir la vida del otro. A simples rasgos esa es la trama de la cinta que posteriormente se irá retorciendo y es que Makoto Shinkai sabe crear personas no personajes, es un maestro en el campo de lo sentimental.
En la última media hora te tiene con el corazón en la mano, queriendo que tenga un final feliz, porque no es tan obvio que lo tenga, no es de estas que sabes como van a terminar, aquí hay tensión, creo que la comparación que se le hace a Makoto con Miyazaki es absurda, sus películas no tienen nada que ver y aun así se les compara, se porque lo es, es por la capacidad de transmitir sensaciones pero estas son muy diferentes en cada caso.
Kimi no na wa es una oda al amor, todos lo hemos sentidos y aunque no nos guste reconocerlo a todos nos gusta sentirnos queridos y querer y el argumento quiere que sientas que esa búsqueda del amor por parte de los protagonistas se cumpla igual que te gustaría que se cumpliese si fuese tu caso, llegando a limites insospechados.
No es una película realista, tiene muchas fantasía pero no en exceso, tiene la justa para hacerte sentir como un niño en algunas partes aunque esta película no la pondría para niños la verdad.
La animación es exquisita y la banda sonora te mete de lleno en el ambiente, sin duda esta es la cinta que me hizo llorar como ninguna otra lo había hecho.